Retrato hablado del sospechoso del caso agresión sexual a una corredora en el parque Jenkins en Houston
El Departamento de Policía de Baytown solicita ayuda ciudadana para identificar al sospechoso del caso de agresión sexual a una corredora en el parque Jenkins en Houston.
Las autoridades dieron a conocer el retrato hablado del hombre que abusó de una corredora en uno de los senderos del parque ubicado en la cuadra 4300 de Crosby Cedar Bayou, el jueves 1 de septiembre alrededor de las 11:25 am.
La agresión sexual a una corredora agresión sexual
Al llegar al lugar de los hechos las autoridades hallaron a una mujer, de 50 años, que aseguró que fue agredida por un hombre afroamericano.
La víctima fue trasladada a un hospital después del ataque para ser tratada de algunas heridas consecuencia del incidente. El hombre huyó del lugar a pie.
“Hemos aumentado nuestras patrullas uniformadas en los parques de la ciudad y sus alrededores y estamos implementando otros esfuerzos de investigación para garantizar que este delincuente sea llevado ante la justicia”, indicó John Stringer, jefe del Departamento de Policía de Baytown y aseguró que se toman muy en serio los ataques contra los residentes especialmente los de este tipo.
Solicitan ayuda de la comunidad
Las autoridades solicitan ayuda de la comunidad con información que lleve a identificar y localizar al sospechoso.
Las pistas se deben proporcionar llamando a la policía de Baytown al (281) 422-8371 o a Crime Stoppers de Baytown.
Puede llamar o completar un formulario en línea, de forma anónima. Se le dará un código único. Llame a Crime Stoppers de Baytown al (281) 427-TIPS (8477) o descargue la aplicación P3 Tips en Apple Store o Google Play.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.