Falsa amenaza de tiroteo en Houston
Tras falsa amenaza de tiroteo en Houston representantes declaran que «Nuestros niños no deberían vivir esto».
Las autoridades de Houston fueron las que confirmaron que efectivamente «no hubo un tiroteo activo» en Heights High School, escuela situada en el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD)
Ante esto, hay que resaltar que el Departamento de Policía de Houston recibió un reporte el pasado martes 13 de septiembre aproximadamente a la 1:00 de la tarde, en donde le indicaron que se estaba suscitando un tiroteo en el plantel estudiantil antes mencionado.
Inclusive, Troy Finner, quien se desempeña como jefe de la policía de Houston expresó que recibieron una alerta de que había alrededor de 10 heridos. Es por esa razón que las autoridades desplegaron de inmediato a una decena de unidades que llegaron a la institución a la 1:10 de la tarde.
Reportan falsa amenaza de tiroteo en Heights High School
Las autoridades entraron a la escuela y despejaron el primer y segundo piso aproximadamente a la 1:24 de la tarde. No obstante, al pasar las horas se dio a conocer que no hay estudiantes heridos ni tiroteo activo.
La juez del Condado de Harris, Lina Hidalgo, ofreció una declaración en la Corte de Comisionado el martes, en donde indicó que dos estudiantes participaron en una pelea, sin embargo no paso a mayores.
A pesar de esto, oficiales y varias agencias procedieron a despejar el edificio el día de ayer, mientras que la ubicación de los padres se estableció en la esquina de E. 12th St y Columbia St. De igual forma, se informó que una persona fue la que realizó el falso reporte a los oficiales de Houston.
Es por ello que Finner advirtió lo siguiente «Es importante que las personas sepan que el Departamento de Policía va a investigar quién fue y va haber consecuencias»
Por otro lado, a través del medio de comunicación Univision 45 los padres y familiares de los estudiantes dijeron que las autoridades escolares siempre se mantuvieron en contacto con ellos. Además, algunos de los testimonios de los representantes fueron «Nuestros niños no deberían vivir esto”, “Ellos (los niños) ahorita están encerrados», «Mis hijos me dijeron que ya vienen. Uno piensa lo peor. La niña estaba asustada y me mandaba mensajes que tenía miedo».
Declaraciones de HISD
HISD publicó las siguientes declaraciones «La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad. Hoy, una amenaza fue hecha contra la escuela secundaria Heights. Como medida de precaución, la Escuela Secundaria Heights y las Escuelas Medias Hogg y Hamilton fueron cerradas inmediatamente. El Departamento de Policía de Houston y la Policía de HISD continúan investigando la amenaza, aunque no se encontró evidencia que la corrobore. Los estudiantes de la Escuela Secundaria Heights saldrán temprano y los autobuses escolares están en ruta para transportar a los estudiantes que normalmente viajan en autobús».