Ken-Starr-ex-juez

Muere en Houston Ken Ex juez federal que investigó el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky

Ken Starr, ex juez federal de apelaciones y destacado abogado encargado del escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky murió el martes a los 76 años, dijo su familia. Cabe destacar que Starr estuvo a cargo de la investigación que condujo a la destitución del presidente.

Starr uno de los protagonistas del escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky

Ken-Starr-ex-juez-1

El polémico caso de investigación a Clinton ubicó a Starr en el centro de uno de los debates más polarizantes del país de la década de 1990.

Se conoce que este juez falleció en un hospital en Houston el martes por complicaciones tras una cirugía, según dijo su ex colega, el abogado Mark Lanier, y agregó que Starr había estado en cuidados intensivos durante unos cuatro meses.

La popularidad de Starr como abogado lo había posicionado en el camino de la Corte Suprema. A los 37 años se convirtió en la persona más joven en servir en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, donde también había trabajado el presidente del Tribunal Supremo John Roberts y los jueces Ruth Bader Ginsburg, Clarence Thomas y Antonin Scalia.

Sobre la trayectoria

De 1989 a 1993, Starr fue procurador general en el gobierno del presidente George H.W. Bush, argumentando 25 casos ante la Corte Suprema.

Además, investigó una serie de asuntos relacionados con Clinton, incluidos los encuentros sexuales del presidente con Monica Lewinsky. Los republicanos de la Cámara acusaron a Clinton, aunque fue absuelto en un juicio en el Senado.

En 2020, Starr fue reclutado para ayudar a representar a Donald Trump en el tercer juicio de destitución presidencial de la nación.

El ex juez era oriundo de Vernon, un pequeño pueblo de Texas cerca de Oklahoma, y se crió en San Antonio. Fue presidente de Baylor University pero dejó el cargo en 2016 luego de una creciente presión por cómo la escuela lidió con reportes de violaciones y agresiones sexuales por parte de jugadores de futbol americano.

Publicaciones Similares