Según Elon Musk ya EE.UU alcanzó el pico máximo de inflación

El CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que EE.UU alcanzó su pico máximo de inflación, y cree que esta reducirá en los próximos meses.

Musk ofreció su apreciación, durante la Junta Anual de Accionistas de Tesla, en la cual predijo un recesión de «leve a moderada» para EE.UU.

Según el empresario, Tesla detectó que los precios de más de la mitad, de los productos necesarios para construir sus vehículos, tienden a bajar de precio.

Te puede interesar:Si Elon Musk se arrepiente de comprar Twitter estas serán las consecuencias

«Lo interesante que vemos ahora es que la mayoría de las cosas que entran en un Tesla, sus precios tienden a la baja en seis meses», dijo.

Para Musk, el abaratamiento de las piezas para un Tesla en seis meses, son un ejemplo que EE.UU alcanzó su pico máximo de inflación.

«Esto podría cambiar, obviamente, pero la tendencia es a la baja, lo que sugiere que hemos superado el pico máximo de inflación», aseveró.

Doce plantas más para fabricar Teslas

Igualmente, Musk predijo que la recesión en EEUU podría durar 18 meses.

El empresario espera que para 2030, Tesla produzca 20 millones de vehículos al año.

La cifra sería gracias a la creación de más de una docena de plantas de montaje en todo el mundo.

Las nuevas doce fábricas de vehículos, se añadirían a las ya existentes en Fremont (EEUU ), Austin (EEUU ), Shanghái (China) y Berlín.

La recuperación de un periodo inflacionista con los commodities en descenso, sería el escenario ideal para una recuperación de los activos de riesgo.

Esta recuperación alcanzaría incluso al mercado de las criptomonedas.

No obstante, Si la fuerza vuelve a los mercados y las criptomonedas superan los resultados, la tendencia será irónica para Tesla.

Te puede interesar:Elon Musk contempla a México como opción

Musk se deshizo de prácticamente toda su exposición al BTC, con un beneficio de solo u$s64 millones, el mes pasado.

Finalmente, durante la reunión anual, Musk insistió que el pico máximo de inflación ya fue alcanzado, y esta «caerá rápidamente».

Publicaciones Similares