El mundo se despide de la Reina Isabel II
En medio de un despliegue de seguridad sin precedentes en Londres este lunes, el mundo entero se despide de la Reina Isabel II.
Los restos de la Reina hicieron una última procesión este lunes en la capital británica.
El féretro partió hacia Wellington Arch, donde será trasladado al coche fúnebre del Estado, y de allí será conducido al Castillo de Windsor.
En este destino esperará, mientras preparan un servicio de entierro en la Capilla de San Jorge, el cual se hará esta tarde.
En Windsor culminarán los actos, donde mandatarios de todo el mundo y cerca de dos millones de ciudadanos despidan a la Reina Isabel II.
Te puede interesar: ¿Sabías que niña hispana recibió a la reina Isabel II durante una de sus visitas a Los Ángeles?
Desde la madrugada de este lunes, ciudadanos londinenses colman todas las calles de la ciudad, contenidos solo por los perímetros de seguridad.
La ruta desde la Abadía de Westminster está flanqueada por las Fuerzas Armadas hasta la cima de Constitution Hill.
La procesión en la despedida de la Reina Isabel II
La procesión está encabezada por el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, quienes lideran la procesión y a la familia real, en sombrío paseo tras el féretro.
Los primeros en acompañarles en el recorrido son los policías montados de la Real Policía Montada de Canadá.
A los policías montados se unen representantes de las fundaciones George Cross de Malta y la antigua Real Policía del Ulster.
También participan en la procesión destacamentos de las Fuerzas Armadas de la Commonwealth, seguidos por destacamentos de las Fuerzas Armadas británicas.
Muchos invitados al funeral agacharon la cabeza al paso de la familia, mientras que las tropas en formación saludaron.
Este fue el primer gesto, ante las cámaras, de que el mundo se despide de la Reina Isabel II.
Joe Biden fue autorizado a llevar su limusina blindada
El presidente de EE.UU, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden, estuvieron entre los primeros mandatarios en llegar a Londres para el funeral.
A diferencia de otros presidentes, a quienes se solicitó llegar a la abadía en autobús, Biden recibió permiso para usar su limusina presidencial blindada.
Te puede interesar: Biden es uno de los primeros mandatarios en aterrizar en Londres
En ese medio, el presidente estadounidense se trasladó a la Abadía de Westminster, donde aguardó junto a decenas de jefes de estado y monarcas.
Los Biden estuvieron junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, y el vicepresidente chino, Wang Qishan, entre otros.
Una multitud de casi 2000 asistentes es la que se encuentra en el funeral en estos momentos, y es la que se despide de la Reina Isabel II.