Rusia lanza advertencia a EEUU sobre misiles

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia lanza advertencia a EEUU que si entrega sofisticados sistemas de defensa aérea a Ucrania, esos sistemas y las tripulaciones que los acompañen serían un “objetivo legítimo” para el ejército ruso, una amenaza contundente que rápidamente se desvaneció. rechazado por Washington.

El intercambio de declaraciones reflejó las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos en medio de los combates en Ucrania, que ahora se encuentra en su décimo mes.

Así es como se conoció que Rusia lanza advertencia a EEUU

Rusia-lanza-advertenciaa ee uu

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que Estados Unidos se había “convertido efectivamente en parte” de la guerra al proporcionar armas a Ucrania y entrenar a sus tropas.

Agregó que si los informes sobre las intenciones de Estados Unidos de proporcionar a Kiev un sistema de misiles tierra-aire Patriot resultan ciertos, se convertiría en “otro movimiento provocativo de Estados Unidos” y ampliaría su participación en las hostilidades, “con posibles consecuencias”.

“Todos los sistemas de armas suministrados a Ucrania, incluido el Patriot, junto con el personal que los atiende, han sido y seguirán siendo objetivos prioritarios legítimos para las fuerzas armadas rusas”, declaró Zakharova.

Publicaciones Similares