|

Abono humano en California a partir del 2027

El abono humano en California sería permitido en cinco años como parte de un proyecto firmado por el gobernador.

El método de enterramiento alternativo conocido como compostaje humano en 2027 sería una novedad algo extraña.

Según un proyecto de ley firmado por el gobernador Gavin Newsom los restos de un familiar podrán ser usados como abono humano.

Así, California se uniría a Washington, Colorado, Oregón y Vermont para permitir el compostaje humano.

El proyecto de ley 351 de la asambleísta Cristina García (demócrata de Bell Gardens) creará un proceso de regulación estatal para la reducción orgánica natural.

El método en el que los restos humanos se descomponen de forma natural durante un periodo de 30 a 45 días.

Luego de ser colocados en un recipiente de acero y enterrados en virutas de madera, alfalfa y otros materiales biodegradables.

Te podría interesar: Ley de plásticos en California lo cambiará todo.

Abono humano en California: Ventajas

Según los especialistas, la tierra densa en nutrientes, puede devolverse a las familias o donarse a tierras de conservación.

Esta es una opción que ya fue aceptada en otros estados como en el de Oregon, donde aprueban la conversión de familiares difuntos en abono.

En ese sentido, los partidarios dicen que es una alternativa ecológica a las opciones tradicionales para el final de la vida.

La cremación, por ejemplo, es un proceso de uso intensivo de energía que produce emisiones de dióxido de carbono.

Mientras que el entierro tradicional utiliza productos químicos para embalsamar los cuerpos y un ataúd no biodegradable para almacenarlos.

Las compañías que ofrecen compost humano dicen que por cada persona que elige la opción de entierro o cremación, evitará que el equivalente a una tonelada métrica de carbono ingrese al medio ambiente.

«Esta nueva ley brindará a los 39 millones de residentes de California una opción funeraria significativa que ofrece ahorros significativos en emisiones de carbono, agua y uso de la tierra en comparación con el entierro o la cremación convencionales», dijo Katrina Spade, directora ejecutiva de Recompose.

Recompose es una empresa con sede en Seattle que fue la primera funeraria en construir una instalación de compost humano en el país.

La Conferencia Católica de California se opuso al proyecto de ley y dijo que el proceso “reduce el cuerpo humano a un simple artículo desechable”.

El compostaje humano es un poco menos costoso que un funeral en un ataúd, pero más costoso que una cremación, aproximadamente ronda los USD 5.000 y USD 7.000.

Publicaciones Similares