joe-biden-solicita

Joe Biden le solicita paciencia a los electores preocupados por el problema económico

En un contexto donde las personas en Estados Unidos se ven azotados por la inflación persistente, los temores de una recesión, el presidente Joe Biden le solicité paciencia a los electores asustados por la crisis económica y a un mes de las elecciones de medio término.

Joe Biden le solicita paciencia los electores

La perspectiva de un aumento de los precios de la energía en las últimas semanas de la temporada de campaña. Cuando se trata de tranquilizar a los estadounidenses sobre una economía que es un desafío en un año electoral para su partido, el presidente Joe Biden le dice al país que aguante.

Es un mensaje de paciencia, ya que los votantes se ven azotados por la inflación persistente, los temores de una recesión y la perspectiva de un aumento de los precios de la energía en las últimas semanas de la temporada de campaña, cuando determinarán el destino de los demócratas vulnerables y el control del Congreso.

La economía de más de $25 mil millones se está desviando en dos direcciones radicalmente diferentes.

El crecimiento ha caído durante dos trimestres consecutivos, elevando el espectro de la recesión. Pero la creación de puestos de trabajo ha continuado, incluidos 263,000 más en septiembre como señal de salud económica.

Cifras más recientes son sólidas y se han desacelerado en los últimos meses

No obstante, el último informe de empleo hizo que las acciones cayeran en picada el viernes debido a las renovadas preocupaciones de que la Reserva Federal tendrá que continuar aumentando agresivamente las tasas de interés para moderar el aumento de los precios al consumidor.

Biden argumentó que las cifras más recientes son sólidas y se han desacelerado en los últimos meses de una manera que apunta hacia una disminución de la inflación.

Los principales países productores de petróleo, encabezados por Arabia Saudita y Rusia, lo decepcionaron con su decisión de reducir la producción la semana pasada, pero el gobierno de EEUU pronostica que la producción interna debería aumentar en un promedio de aproximadamente 840,000 barriles por día el próximo año.

Publicaciones Similares