Trump pronostica la destrucción de Estados Unidos

Trump pronostica la destrucción de EE.UU si los republicanos no logran la mayoría electoral

A pocas horas de cerrar las urnas de las elecciones de mitad de término, el expresidente Donald Trump pronostica la destrucción de Estados Unidos si sus colegas republicanos no logran ganar este martes.

Por otro lado están los demócratas, encabezados por el presidente Joe Biden y otros dos expresidentes que, advierten que el derecho al aborto, el Seguro Social e incluso la democracia misma están en juego.

Trump pronostica la destrucción de Estados Unidos

Al menos, tres de los seis presidentes vivos expresaron terribles mensajes finales el sábado en el campo de batalla de Pensilvania antes del último fin de semana de las elecciones intermedias de 2022, pero sus palabras resonaron en todo el país cuando millones de estadounidenses emitieron sus votos para decidir el equilibrio de poder en Washington y en las capitales estatales clave.

Las urnas en todo Estados Unidos cerrarán el martes, pero más de 39 millones de personas ya votaron. El domingo, Biden estaba listo para hacer campaña en los suburbios de Nueva York, mientras que Trump se dirigía a Florida.

“Si quieren detener la destrucción de nuestro país y salvar el sueño americano, entonces el martes deben votar por los republicanos en una ola roja gigante”, dijo Trump a miles de simpatizantes que lo vitoreaban mientras hacía campaña el sábado en el oeste de Pensilvania, describiendo a Estados Unidos como “un país en declive”.

Más temprano ese día, Biden compartió el escenario con el expresidente Barack Obama en Filadelfia, los excompañeros de fórmula hicieron campaña juntos por primera vez desde que Biden asumió el cargo. En la vecina Nueva York, incluso el expresidente Bill Clinton, ausente en gran medida de la política nacional en los últimos años, defendía a su partido.

Sobre los republicanos

Para los republicanos es un momento clave: estas serán las primeras elecciones desde que Trump salió de la Casa Blanca, y serán el mejor indicador del exmandatario para decidir si se lanza o no como candidato presidencial para 2024.

Además, si los republicanos toman el control de cualquiera de las cámaras, podrían frenar efectivamente la agenda de Biden.

Publicaciones Similares