|

Solicitan renuncia del Director de Seguridad Publica de Texas

Familiares de las víctimas de la masacre en la escuela de Uvalde, pidieron la renuncia del Director de Seguridad Pública en Texas.

Este jueves asistieron a una reunión de la comisión de seguridad pública, para denunciar la mala respuesta ante el tiroteo masivo.

También, criticaron el mal manejo de la investigación posterior sobre ese suceso.

Los familiares acudieron en compañía del senador estatal demócrata Roland Gutiérrez, y quien habló en la reunión del jueves.

“No llegó ninguna ayuda. Nunca sabremos cuántos niños se podrían haber salvado. Dos, tres, cuatro… Algunos de ellos murieron camino al hospital», dijo Gutiérrez.

Un total de 19 escolares de cuarto grado y dos docentes fueron asesinados ese día.

Te puede interesar: Investigan inacción policial en tiroteo en Uvalde, Texas

Por respuesta tardía piden renuncia del Director de Seguridad de Texas

Pasaron más de 70 minutos, antes de que la policía finalmente ingresara al salón de clases donde se encontraba el agresor y lo matara.

Esa es una de las principales razones por la que exigen la renuncia del Director de Seguridad en Texas, Steven McCraw.

Las imágenes de las cámaras corporales de la policía recientemente publicadas, muestran las supuestas dudas que tuvieron los efectivos.

Los agentes de policía de Texas en la escuela primaria Robb, reconocen que deben confrontar al atacante, pero dicen que tienen miedo de recibir un disparo.

También, la Cámara de Representantes de Texas levantó un informe al respecto del hecho.

Te puede interesar: El distrito escolar de Uvalde anunció la suspensión de su fuerza policial

El informe se detalla que los casi 400 agentes que acudieron a la escuela, demoraron más de una hora en enfrentar al atacante.

El grupo de familiares se ampara principalmente en este punto, cuestionaron el liderazgo de McCraw, y pidieron la renuncia del Director de Seguridad.

«Steve, es el momento, debes renunciar», dijo Brett Cross, tío de Uziyah García, de 10 años, una de las víctimas del ataque.

Mientras, Jesse Rizo, padrino de otra de las niñas baleada, Jackie Cazares, de 9 años, dijo estar cansado de escuchar «una mentira tras otra» de parte de las autoridades.

Publicaciones Similares