Las olas de calor causadas por el cambio climático han costado billones a la economía mundial

Los episodios de ola de calor causados por el cambio climático han costado billones. Se estiman que al menos 16 billones de euros a la economía mundial desde la década de 1990. Ciertamente, las pérdidas económicas masivas debido a las temperaturas sofocantes provocadas por el cambio climático causado por el hombre no son sólo un problema para el futuro lejano.

Así es como el cambio climático han costado billones

Al parecer, las olas de calor más severas resultantes del calentamiento global ya le han costado a la economía mundial billones de euros desde principios de la década de 1990 y los países más pobres y con menos emisiones de carbono del mundo son las que más sufren.

Entre 1992 y 2013, las olas de calor coincidieron estadísticamente con variaciones en el crecimiento económico y que se perdieron aproximadamente 16 billones de euros debido a los efectos de las altas temperaturas en la salud humana, la productividad y la producción agrícola.

Se ha determinado la necesidad inmediata de políticas y tecnologías que protejan a las personas durante los días más calurosos del año, particularmente en las naciones más cálidas y económicamente más vulnerables del mundo.

Los modelos climáticos e investigaciones anteriores han incluido olas de calor entre otros eventos extremos resultantes del cambio climático, como inundaciones más frecuentes y mayor intensidad de tormentas, pero las olas de calor tienen «una firma única».

Las olas de calor son uno de los efectos más directos y tangibles del cambio climático que sienten las personas, pero no se han integrado completamente en nuestras evaluaciones de lo que ha costado y costará el cambio climático en el futuro.

Pérdidas económicas

Descubrieron que, si bien las pérdidas económicas debidas a eventos de calor extremo promediaron un 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) per cápita para las regiones más ricas del mundo, las de bajos ingresos sufrieron una pérdida del 6,7% del PIB per cápita.

Publicaciones Similares