Elon Musk quiere revivir Vine para competir contra TikTok
Fue el fin de semana que el ahora, propietario de Twitter, preguntó a sus seguidores si les gustaría ver el regreso de Vine. Lo que da a entender que al parecer Elon Musk quiere revivir Vine la extinta plataforma de vídeos de Twitter que hace algunos años tuvo un momento de tremenda popularidad, si bien posteriormente se hundió por completo debido a una mala gestión.
Elon Musk quiere revivir Vine
Ciertamente, Elon Musk ya tomó la decisión de resucitar Vine. Fue en un medio que se comentó que el directivo dio instrucciones a un equipo de ingenieros de Twitter para que pongan manos a la obra en el retorno de Vine. Aún más sorprendente: su plan es que concretar su regreso este mismo año.
¿Es factible? Si se considera que al 2022 le restan solo un par de meses, evidentemente luce complicado. La idea de Elon Musk sería que los ingenieros tomen como base el código fuente de Vine, lo cual ayudaría a ahorrar demasiado tiempo porque no tienen que empezar de cero.
Sin embargo, una fuente cercana a Axios menciona que, incluso retomando el código, se requiere mucho trabajo. Por lo tanto, es difícil pensar que lograrán ponerlo en marcha en un corto periodo de tiempo.
Se debe recordar que Vine nació como una plataforma independiente. Fue hasta 2012 cuando Twitter abrió la cartera para comprarla en un intento por expandir su contenido en vídeo.
A partir de ese momento, la compañía, que en aquel entonces estaba dirigida por Jack Dorsey, tuvo complicaciones para rentabilizar su nuevo producto. Vine comenzó a decaer y fue en 2016 cuando Twitter optó por cerrarla «definitivamente».
«A todos los creadores, gracias por arriesgarse con esta aplicación en el pasado. A los muchos miembros del equipo que a lo largo de los años hicieron de esto lo que era, gracias por sus contribuciones. Y, por supuesto, gracias a todos los que vinieron a mirar y reír todos los días», mencionaba el mensaje de despedida de Vine.