Cuáles son las claves de LAFC para el campeonato

Cuáles son las claves de LAFC para el campeonato y así entrar a la élite de equipos ganadores en la ciudad californiana.

Con figuras como Carlos Vela, el jugador diferente, Gareth Bale, Cristian Arango, entre otros, Los Ángeles podría lograr el campeonato.

Realmente, LAFC tiene un equipazo en todas sus líneas, y dependerá en gran manera del estado anímico de la mayoría de sus jugadores, que llegan en gran forma.

Le ganaron a Austin FC para llegar a la cima de la Conferencia Oeste y enfrentar a Filadelfia.

Curiosamente, Filadelfia está de fiesta deportiva al tener a dos equipos profesionales en la final, tanto en MLS como en MLB.

El mexicano Carlos Vela es el «líder» y que es «el mejor jugador de la liga». Sin duda es el factor “X” del plantel.

Por su parte, Cristian Arango, delantero colombiano aseguró este jueves que la final de la MLS Cup con Philadelphia Union es el partido más importante de su carrera.

«Queda un encuentro muy difícil contra un gran equipo que merece estar donde está tanto como nosotros», apuntó en una rueda de prensa.

Arango es otro de los jugadores que definirá muchas cosas en el campo y su presencia ha sido vital en el devenir del campeonato.

«Va a ser un lindo espectáculo. Lo afrontaremos como tal. Es el partido de nuestras vidas y merece tener ese nombre porque luchamos mucho por ello y ahora tenemos esta linda oportunidad», afirmó.

LAFC se enfrentará este sábado, 05 de noviembre, en su campo y a partido único al Philadelphia Union, que obtuvo el segundo mejor registro y que fue el mejor conjunto del Este.

Fundado hace cinco años, el LAFC que lidera el mexicano Carlos Vela nunca ha ganado la MLS Cup.

Te podría interesar: Los estadios con mejor asistencia en la MLS 2022.

Cuáles serán las claves de LAFC para el campeonato

Gran parte del éxito de los angelinos en esta temporada tiene que ver con Arango, máximo goleador con 16 dianas en la temporada regular.

Además, tiene dos tantos más en los playoffs, uno de ellos crucial y en el descuento de la segunda parte para tumbar al Galaxy.

De vencer el sábado al Philadelphia Union en el Banc of California Stadium, el LAFC escribirá su nombre en la historia del balompié estadounidense, pero si pierden, la gran temporada del equipo, su conquista de la MLS Supporters’ Shield y la gran temporada que tuvieron quedará en el olvido.

Dos ocasiones ganó el club angelino el título de la MLS Supporters’ Shield como el mejor club de la temporada.

«Eso es la diferencia. Uno sabe lo que es estar cerca, conseguir títulos del MLS Supporters’ Shield o romper récord de puntos. Pero si al final del año no ganas (la MLS Cup), te quedas como que no hiciste nada. Llevar cinco temporadas aquí, siempre parecer que podemos ganarlo, que tenemos muchas oportunidades, que somos favoritos y no conseguirlo, hoy tenerlo aún más cerca el objetivo pues claro, que me motiva, que me ilusiona».

LAFC jugará uno de los partidos más importantes de la historia del equipo, por eso la importancia del mismo.

LAFC es sólido atrás y explosivo al frente. Mucho de ello se debe al tridente del mediocampo que es capaz de modificar tácticamente en pleno partido dependiendo de las circunstancias.

El ecuatoriano José Cifuentes y el estadounidense Kellyn Acosta serán determinantes en el centro del campo.

Para dominar el mediocampo pueden pasar de tener un 6 y dos 8, a tener dos 6 y un enganche tipo 10, abrir el campo a lo ancho o hacer los carriles centrales más estrechos.

Chicho Arango y Bouanga están enrachados y con confianza de cara al arco.

El conjunto Negro y Oro terminó como superlíder por segunda ocasión en su media década de existencia, por lo cual se quedó con el Supporters’ Shield.

La base de ello fue su poderío como local.

Entre los 17 partidos en casa en temporada regular y los 2 de Playoffs, es decir en 19 duelos, solo perdió dos.

Y el segundo es solo estadístico ya que era en la última fecha de la campaña cuando ya no peleaban nada al haber asegurado la posición de superlíder una jornada antes.

Y fue en su fortaleza, con el apoyo incondicional de su hinchada, que vencieron al archirrival Galaxy en el clásico angelino en Playoffs.

LAFC contara con Franco Escobar y quizás incluso Giorgio Chiellini (dependiendo de qué tan tocado se encuentre).

Si requieren de revolucionar de medio campo hacia al frente contarían con Gareth Bale, Cristian Tello y Sebas Méndez.

Como verán, es un club que se armó para ser campeón, no ganarlo, sería una tremenda decepción.

Las claves de LAFC para el campeonato serán fundamentales en la obtención de un hito histórico para el novel club.

Publicaciones Similares