Uso obligatorio del FAN ID para ingresar a estadios de México

Ahora será de uso obligatorio del FAN ID, el cual es una medida de seguridad para evitar violencia en los estadios de fútbol en México.

Luego de los lamentables hechos que se dieron en la cancha del Querétaro el año pasado, la Liga MX se enfocó en una solución con la participación de todos los hinchas.

Ahora, los aficionados que vayan a los estadios del futbol mexicano tendrán que tener su Fan ID para poder ser identificados.

La dirigencia del balompié nacional ha dejado en claro que la credencialización será necesario para la fecha 16 del presente certamen.

A través de un comunicado posteado en sus redes sociales para informar que a partir de este 20 de abril del año en curso.

No se podrá acceder a ningún estadio del futbol nacional sin haber cumplido el requisito antes mencionado.

Ha llegado el uso obligatorio del FAD ID en cada fecha de la Liga MX.

Lee acá: Visita de Gianni Infantino a México.

Uso obligatorio del FAN ID en cada fecha desde el 20 de abril

Desde que comenzó la implementación del FAN ID un total de 760 mil 400 personas lo han hecho y lo han presentado al ingresar a los inmuebles.

“Anticipar la realización de su ingreso desde la casa, llegar al estadio con su Fan ID listo para mostrarse, llegar temprano los días de partido y guardar el QR antes obtenido porque este servirá para todas las veces que asistan al estadio”, se lee el comunicado.

Obligatorio FAN ID: Cómo sacar el FAN ID

Los pasos para poder sacar tu Fan ID para los estadios son fáciles y sencillos, además este requisito solo es para aficionados mayores a 18 años.

  • Ingresar a la página fanliga.mx
  • Registrar número de celular y aceptar el aviso de privacidad.
  • Capturar número de verificación enviado por SMS.
  • Escanear la identificación oficial (INE).
  • Tomarse una selfie.
  • Generar y guardar el código QR en el teléfono móvil.
  • Presentar su fan ID al ingresar al estadio

De a acuerdo a varios reportes, los aficionados que no se hayan registrado para un Fan ID de la Liga MX cuando su uso sea obligatorio o que no hayan sido aprobados, no podrán estar dentro de un estadio.

Publicaciones Similares