Nueva ley para evitar carreras clandestinas en California
Una ley para evitar carreras clandestinas será aplicada desde el 2023 en California, con lo que se intenta disminuir las víctimas de la práctica ilegal.
La nueva ley en California incrementará las penalidades contra conductores involucrados en carreras clandestinas.
La nueva ley para evitar las carreras clandestinas en California intentará contener los efectos de una practica que se ha hecho muy común en muchos lugares de Los Ángeles.
La ley, denominada SB 1472, entraría en vigencia a partir del 2023.
Se espera un efecto positivo y la disminución de muertes por este flagelo.
Según algunas estadísticas, en lo que va de año, más 800 multas se han aplicado a vehículos relacionados con carreras clandestinas.
La ley prohíbe que una persona conduzca un vehículo en una carretera a una velocidad superior a 100 millas por hora.
Pero, además, establece que, si se le condena posteriormente por ese delito dentro de un cierto número de años, la persona será sancionada con una multa y el Departamento de Vehículos Motorizados suspenderá su privilegio de operar un vehículo.
Te podría interesar: Mueren dos latinas en carrera ilegal en Compton, California.
Ley para evitar carreras clandestinas en California
Según la ley existente, una persona que conduce un vehículo en una carretera o en un estacionamiento fuera de la calle con desprecio deliberado o desenfrenado por la seguridad de las personas o la propiedad es culpable de conducción imprudente.
Ese delito se castiga con encarcelamiento en la cárcel del condado.
O con el pago de una multa, o de prisión y una multa, según se especifique.
Por ello, ahora se podría acusar a los responsables de las carreras clandestinas con delitos por felonía.
Las felonías son los delitos más graves dentro de todas las violaciones contra la ley criminal; y las penas y sentencias varían en cada estado.
La felonía también es conocida como delito grave o delito mayor.
La legislación vigente define el delito de homicidio vehicular como el homicidio ilegítimo de un ser humano sin malicia mientras conduce un vehículo en determinadas circunstancias.
La ley establece negligencia grave por homicidio involuntario, incluyendo, entre otras circunstancias, cuando una persona ha participado en un espectáculo secundario o ha acelerado a más de 100 millas por hora.
Al ampliar la definición de delito, la ley impondría un programa local exigido por el estado.