Los cinco estados que votarán para legalizar consumo de marihuana

Cuáles son los estados que votarán para legalizar consumo de marihuana en los próximos comicios en Estados Unidos.

Aprovechando las elecciones, varios estados llevaran a consulta la legalización del consumo de marihuana.

Si se aprueban, estos estados se sumarán a los 19, (junto con la ciudad de Washington), en los que el consumo recreativo es legal.

Son treinta y siete estados, tres territorios y la ciudad de Washington los que permiten el uso médico de productos de marihuana, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

La legalización de la marihuana estará en la boleta electoral de Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

La consulta es un reflejo del creciente impulso en todo el país para suspender las sanciones alguna vez asociadas con la droga.

La marihuana medicinal es actualmente legal en cada uno de los cinco estados que votarán sobre el uso recreativo este mes.

En los estados que votarán para legalizar consumo de marihuana se viene realizando un proceso gradual.

Te puede interesar: En California luchan contra la marihuana ilegal.

Estados que votarán para legalizar consumo de marihuana

En Arkansas, una enmienda constitucional conocida como “Cuestión 4” permitiría la posesión y el consumo de cannabis por parte de los adultos.

Pero de igual manera, la venta por parte de instalaciones con licencia.

Permitiría la posesión de cannabis de hasta una onza (28 gramos) y algunos ingresos fiscales contribuirían a financiar la aplicación de la ley.

La iniciativa crearía 12 licencias adicionales para instalaciones de cultivo y una lotería para 40 licencias adicionales para dispensarios de uso adulto que se sumarían a las 80 que se darán a los dispensarios médicos existentes.

En Maryland, una propuesta de enmienda constitucional ofrecerá la “Pregunta 4”, dará a los votantes la oportunidad de legalizar la marihuana recreativa para personas mayores de 21 años.

Si se aprueba, entraría en vigor el 1 de julio de 2023 y permitiría la posesión de 1,5 onzas (42 gramos) o dos plantas.

Permitiría a los condenados anteriormente por posesión de cannabis e intento de distribución solicitar la eliminación de los antecedentes.

 Missouri la propuesta de enmienda constitucional dará a los votantes la opción de acabar con las prohibiciones sobre la marihuana en el estado.

Así mismo, permitir el uso personal para los mayores de 21 años.

Mientras tanto, en Dakota del Norte una medida electoral iniciada por los ciudadanos en Dakota del Norte permitiría el consumo de marihuana en «diversas formas» para los mayores de 21 años, si se aprueba.

Por su parte, Dakota del Sur será llevada a consulta la medida 27 que legalizaría la posesión, el uso y la distribución de la marihuana, según la medida electoral

Si se aprueba, entraría en vigor el 1 de julio de 2023.

Publicaciones Similares