Checo Pérez saldrá cuarto en Brasil y suma puntos en el sprint
Checo Pérez saldrá cuarto en Brasil, tras un buen sprint, y sumado, a la sanción que recibió Carlos Sainz.
El piloto mexicano Checo Pérez finalizó en la quinta posición de la carrera Sprint que se vivió este sábado en el Gran Premio de Brasil; la penalización sobre Sainz le permite una mejor posición.
Así mismo, sumó cuatro puntos para el campeonato mundial de pilotos y se afianza en la segunda posición por delante de Charles Leclerc.
El mexicano Checo Pérez tuvo una salida neutral en el inicio del recorrido de las 24 vueltas pactadas al no ganar posiciones en la salida.
Durante el sprint se mantuvo por detrás de Lewis Hamilton y defendiendo la posición frente a Charles Leclerc.
El tapatío no se metió en problemas al inicio y fue hasta la vuelta cuatro que escaló a la séptima posición tras superar a Esteban Ocon sobre la recta.
Además, ganó una posición ante el toque que tuvo Fernando Alonso y que mandó al español hasta la última posición.
Checo atacó a Lando Norris y el piloto de McLaren no representó ningún problema.
En la misma octava vuelta, Checo Pérez fue por Kevin Magnussen y al cierre de la recta principal superó al integrante de Haas.
Con 14 vueltas realizadas Checo Pérez se mantuvo fuera de las emociones al estar en la quinta posición, pero a cinco segundos del grupo de líderes.
La arrancada trajo de inmediato emociones con Kevin Magnussen resistiendo el embate de sus rivales y conservando al menos en las dos primeras vueltas el liderato.
El ataque del Mercedes de George Russell sobre el Red Bull de Max Verstappen en el inicio quitó un poco de presión al danés.
El dos veces campeón del mundo arrancó con el compuesto medio, mientras el resto lo hizo con el blando, esto llevó a que el neerlandés tuviera problemas para encontrar la temperatura ideal de sus gomas.
Pero una vez que lo hizo adelantó a Magnussen.
El de Haas pronto fue superado por Russell, Carlos Sainz y Lewis Hamilton para caer en la octava vuelta a la quinta posición.
Alpine parecía tener una oportunidad única de sumar puntos clave para la copa de constructores, pero un contacto entre Esteban Ocon y Fernando Alonso eliminó al asturiano con daños en su coche.
Mientras el francés perdió el ritmo descendiendo al décimo.
La emoción resurgió cuando la carrera llegó a la mitad, 12 de las 24 vueltas, cuando Russell encontró un nuevo ritmo en su Mercedes e inició un ataque directo sobre Verstappen.
El neerlandés defendió su plaza y mantuvo el liderato, pero por la mínima diferencia sobre el británico.
Tres giros después, Russell por fin consiguió el adelantamiento, pero esta lucha había permitido que Sainz y Hamilton se acercaran a Verstappen.
Con ocho vueltas en el contados, Hamilton inició el ataque contra Sainz por el tercer puesto llegando a un duelo lado a lado.
Para ese momento, Russell había sacado dos segundos de ventaja sobre Verstappen.
El de Red Bull apenas aventajaba al de Ferrari y Mercedes en la lucha por el segundo puesto.
El alerón delantero del Red Bull sufrió un daño que abrió la puerta para que Hamilton desplazara a Verstappen hasta el cuarto puesto, justo por delante de Pérez y Leclerc que era sexto.
Cuando la bandera de cuadros ondeó, Russell se impuso con casi cuatro segundos sobre Sainz seguido por Hamilton.
Verstappen y Pérez fueron cuarto y quinto, pero arrancarán tercero y cuarto, mientras Hamilton será segundo, esto por la penalización sobre Sainz por el reemplazo en su unidad de potencia.
Leclerc resultó sexto con Lando Norris, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y Pierre Gasly cerrando los 10 primeros.
«Tenemos mucho por entender el día de hoy, porque no sabemos lo que pasó. Perdimos mucho ritmo de la mañana a la tarde y mucho por entender el día de hoy», declaró Checo Pérez.
En el mismo sentido, ‘Checo’ Pérez mencionó que no logró mantener un ritmo fuerte, pese a contar con neumático rojo.
«Fue muy difícil para nosotros, porque no pudimos recuperar más posiciones después de pasar esa quinta posición», comentó ‘Checo’.
Sergio Pérez minimizó el hecho de que Max Verstappen no le cediera la cuarta posición y con ello obtener más puntos en clasificación.
«Sí, pero creo que mañana tenemos toda una carrera por delante y estar tercero o cuarto tampoco cambia mucho. Será importante para ir para adelante», finalizó. El mexicano buscará su primer podio en el circuito de Interlagos.
Pese a lo contrariado, Checo Pérez saldrá cuarto en Brasil y aumenta su opción para sumar más puntos, pero sobre todo, sacar ventaja a Leclerc.