Checo Pérez luchará por el campeonato en 2023

Checo Pérez luchará por el campeonato en 2023 como un objetivo que se ha trazará y en consideración de esta temporada, es posible.

En medio de la polémica del fin de semana, Checo Pérez luchará por el campeonato 2023 pasando la página a esta larga pero excelente temporada.

Aunque no es una renuncia al subcampeonato, pase lo que pase, es la mejor temporada para el mexicano en la Formula 1.

Entre tanto, Sergio Pérez sigue en la lucha con Charles Leclerc por el segundo puesto del campeonato individual para la temporada 2022.

Pero Checo Pérez se prepara mentalmente para lo que tendrá que hacer para ser campeón del mundo de Fórmula 1 en 2023.

Sergio Pérez trabajó como el escudero de Max Verstappen durante la temporada 2021, pero en 2022 quería estar luchando por el título mundial.

Empezó bien la temporada, con los primeros podios y una victoria en Mónaco, pero finalmente no tuvo ninguna oportunidad contra el dominio del actual bicampeón.

Pérez admitió que se sentía más cómodo en el RB18 al principio de la temporada.

Pero señaló a Red Bull de desarrollar el coche para adaptarse al fuerte estilo de conducción del eje delantero de Verstappen durante el año.

Esto fue rápidamente descartado por el equipo, que dijo que el aumento de la carga aerodinámica hacía que los estilos de conducción fueran indiscriminados.

«Al principio de la temporada tenía posibilidades de ganar el campeonato, pero después de un par de malas carreras mis posibilidades desaparecieron», recordó el mexicano.

Te podría interesar: Checo Pérez pronosticó su final de temporada.

Checo Pérez luchará por el campeonato en 2023: Consistencia

Para Pérez es clave mantener la consistencia, pues de no lograrlo, el equipo apuntará a quien esté mejor en la tabla.

“Tengo que hacer que la forma que tuve a principios de año sea más consistente y entonces podré luchar por el campeonato el año que viene si tenemos un coche tan bueno como este.

Necesito terminar la temporada con un buen resultado para empezar la siguiente con fuerza», expresó Pérez, quien tiene en la mira el subcampeonato de la temporada 2022 contra Charles Leclerc al llegar a la última fecha en Abu Dhabi.

El último Gran Premio disputado en Brasil fue la mejor muestra posible de que la Fórmula 1 siempre deja muchas dudas.

Con el Campeonato de Pilotos y el de Constructores definidos desde hace rato, la polémica se instaló de gran manera a partir de la disputa que existió entre Checo Pérez y Max Verstappen.

Pasado los días y con el enojo calmado, Checo Pérez trata de ver su evolución, pues le da expectativas para lo que viene.

La actitud que tomó Verstappen en perjucio de Checo Pérez generó serias opiniones.

En su mayoría, existen aquellas que catalogan lo acontecido como algo inadecuado dentro de un equipo donde el conjunto resultó fundamental para los últimos logros obtenidos.

En esa lista, aparece Timo Glock.

«Esto no es propicio para el próximo año. Pérez se preguntará si apoyará a Max Verstappen en el futuro”, sembró la duda el ex piloto de Fórmula 1 en charla con «Sky Alemania«.

El neerlandés Max Verstappen restó importancia al hecho de desobedecer las órdenes de su equipo al no dejar pasar a su compañero ‘Checo’ Pérez.

«En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo», se justificó ante los medios Verstappen.

Publicaciones Similares