Polémica en Red Bull: Checo a pasar la página y Max se defiende

Cuando está a punto de terminar la temporada, la polémica en Red Bull no se detiene con comunicados, versiones y declaraciones.

Este miércoles, 17 de noviembre, el equipo de Red Bull emitió un comunicado que en vez de aclarar parece dejar serias dudas.

La polémica en Red Bull sigue a fondo cuando ambos pilotos principales ofrecieron sendas declaraciones.

Si bien es cierto, la temporada tiene su campeón, el mundo ha volteado a mirar a los “dimes y diretes” de la escudería austríaca.

Todo se acentuó cuando Max Verstappen desacató la orden de equipo en la que le pidieron devolver la sexta posición a su compañero Checo Pérez en la última vuelta de la carrera del GP de Brasil.

El neerlandés alegó que tenía razones para no hacerlo por «algo del pasado» que ya habían discutido.

Red Bull solucionó el problema después de la carrera en una reunión de urgencia con el neerlandés y el mexicano, pero el tema siguió siendo un asunto polémico en las redes sociales.

En un comunicado emitido por la estructura austriaca este jueves antes del último fin de semana de la temporada en Abu Dhabi, el equipo denunció el abuso que sus pilotos han recibido

A su vez, la escudería admitió que «cometió algunos errores» en Brasil y que «no habían previsto la situación que se produjo en esa última vuelta», lo que obviamente significa que no hablaron sobre ello antes de la carrera.

«Lamentablemente, Max [Verstappen] fue informado en la última curva sobre que debía ceder la posición sin que se le transmitiera toda la información necesaria», explicaron.

«Eso puso a Max, que siempre ha sido un piloto de equipo, en una situación comprometida y con poco tiempo para reaccionar, lo que no era nuestra intención.

Después de la carrera, Max habló abierta y sinceramente, lo que permitió a ambos pilotos resolver cualquier problema o preocupación que hubiese entre ambos.

El equipo acepta las explicaciones de Max, la reunión fue un tema personal que permanecerá en privado y no se harán más comentarios al respecto«.

El comunicado continuó denunciando los abusos que algunos aficionados habían hecho a sus pilotos en las redes sociales como «completamente inaceptables».

«El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus familias es impactante y triste y, por desgracia, es algo que nosotros, como categoría, estamos teniendo que salir a condenar con una regularidad deprimente. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en general, tenemos que ser mejores que eso.

Al fin y al cabo, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, mensajes de odio y demás hacia los miembros de la familia, son deplorables».

“El abuso tiene que parar», concluía el comunicado del equipo ya en el circuito de Yas Marina.

Te podría interesar: Checo Pérez y la carrera en Brasil: Mala estrategia y poca solidaridad hacia él.

Sobre la presunta actitud de Checo en Mónaco, el mexicano fue claro.

Estaba buscando el tiempo de mi vuelta rápida en Mónaco. Se puede revisar todo el giro. Simplemente se cometen errores.

Se puede mirar que desde la curva 1 estaba apretando el acelerador, porque era la zona donde estaba perdiendo el tiempo de vuelta y casi pierdo el coche ahí”.

Red Bull ha emitido un comunicado diciendo que la discusión entre ambos pilotos ha quedado detrás y en Yas Marina, el equipo y Verstappen apoyarán a Pérez para lograr el subcampeonato.

Además, el mexicano adelanto que esto quedará en el pasado y su relación seguirá como antes de este problema.

“Ambos somos adultos y podremos dejar esto atrás y mirar adelante. Ya hemos hablado de lo sucedido en Brasil y acordamos que, en beneficio del equipo, esto debe ser un tema interno”.

Estoy bien con la declaración de Red Bull. Ha habido mucha especulación y odio en las redes sociales y hemos hablado al respecto. Solo quiero seguir adelante”, expresó Checo Pérez.

Pero Verstappen se ha sentido atacado, y por ello lanzó una seria declaración en contra de periodistas que han especulado en el tema.

«Si no saben la historia real, no la escribas.

Han amenazado a mi hermana, a mi novia, a mi madre y también a mi padre. Todo esto llegó demasiado lejos», acotó.

Sobre la polémica de Red Bull tras la carrera y el sprint, Max dijo:

«Y tuvimos un poco de falta de comunicación el sábado y el domingo: no se me había dicho nada sobre un posible intercambio o lo que fuera. 

Sólo en la última vuelta se me dijo por radio. Deberían haber sabido ya mi respuesta por lo que dije la semana anterior. 

Después de esa carrera [en Brasil], tuvimos algunas buenas discusiones – pusimos todo sobre la mesa y todo se ha resuelto«

Así culminará una semana con la polémica de Red Bull acaparará la carrera en Yas Marina. La escudería austríaca será centro de atención total.

Publicaciones Similares