¿Tiroteo en un bar LGBT de Colorado fue un crimen de odio?
Las autoridades de Colorado Springs, aún están determinando las causas del tiroteo en un bar LGBT, ocurrido durante la madrugada de este domingo.
Diversos portales noticiosos enmarcan a este nuevo tiroteo masivo, como consecuencia del aumento de la retórica homófoba en círculos extremistas del país.
Anderson Lee Aldrich, de 22 años, entró al lugar e inmediatamente comenzó a disparar. Usó al menos un «rifle largo», dijeron las autoridades.
Aldrich disparó a diestra y siniestra, provocando un verdadero tiroteo en un bar LGBT de Colorado, conocido como Club Q.
Tal como indicaron el propio club y las autoridades, la inmediata actuación de algunos clientes al inmovilizar al asesino, impidió una tragedia mayor.
Aldrich resultó herido y luego fue detenido. A horas tempranas del domingo se encontraba recibiendo atención médica.
Te puede interesar: Tiroteo en club LGBT+ de Colorado Spring deja cinco muertos
Buscan indicios para determinar si tiroteo en un bar LGBT es un crimen de odio
Según The New York Times, el sospechoso fue arrestado por agentes de la oficina del sheriff el añado pasado.
El reporte del medio indica, que Aldrich fue detenido hace casi año y medio, en relación con una amenaza de bomba que dirigió contra su propia madre.
El tiroteo en Colorado recordó la masacre de 2016 en el bar Pulse de Orlando, Florida.
En este club nocturno, un hombre armado mató a 49 personas e hirió a 53 después de proclamar su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.
Colorado ha sido escenario de algunos de los tiroteos masivos más atroces en la historia de Estados Unidos.
Te puede interesar: Esto es lo que se sabe del sospechoso del tiroteo en Universidad de Virginia
También figuran el tiroteo de 1999 en Columbine High School, y el tiroteo en el cine de 2012 en Aurora.
Mientras, aún la policía busca indicios para determinar, si este nuevo tiroteo en un bar LGBT responde a un crimen de odio.
Según la organización Archivo de Violencia, en lo que va de año, Estados Unidos registra 601 tiroteos masivos con el resultado de 621 muertos y 2.524 heridos.