|

Las autoridades de Los Ángeles están en contra del odio y fanatismo

Esta semana, las autoridades del condado de Los Ángeles promueven actividades, para demostrar el rechazo hacia los actos de odio y fanatismo.

Los pasado siete días fueron denominados como la semana de «Unidos contra el odio», en la cual se implementó el reporte de incidentes a la línea 211.

Las autoridades han pedido a las personas que denuncien los hechos de odio y fanatismo a esta línea, a fin de tomar medidas.

Una de las muestras emblemáticas de esa semana, fue una obra de arte en olivo, llamada el «Árbol de los Deseos».

Allí, se depositaron mensajes que van en contra del odio y fanatismo.

“Sí se puede. Unidos Podemos Salir Adelante”. “No me Ataques. Mejor Quiéreme”, “La Diversidad es Maravillosa. Eso es Abrazar la Dignidad”, son algunos de los mensajes escritos.

Shawn Landres, copresidente de la Semana Unidos contra el Odio Los Ángeles, explicó como se pueden denunciar las agresiones.

Indicó que si una persona que ha sido víctima de un incidente o delito relacionado con estos sentimientos, solo tiene que levantar el teléfono y reportarlo al 211.

“Este programa funciona y estará al servicio del público hoy, mañana y por muchos años”, prometió Landres.

Te puede interesar: Condenan a Elizabeth Holmes a 11 años de prisión

Con acciones simples se puede rechazar al odio y fanatismo

Por su parte, Robin Toma, director de Relaciones Humanas de Los Ángeles, instó a las personas a continuar participando.

Invitó a los interesados, a tomar acciones tan simples, como descargar mensajes de arte digital en LAvsHate.org.

Explicó que de esa forma, promueve la «unidad contra el odio y fanatismo», al tiempo que piden denunciar los casos ante el 211 o esa web.

“También podemos hacer algo significativo como hablar en conversaciones privadas con civismo y respeto, con amigos, familiares, compañeros de trabajo», dijo Toma.

Igualmente, señaló que durante las conversaciones eviten «hacer comentarios degradantes o bromas sobre otra persona por su raza, color, orientación sexual o discapacidad”.

Mientras, el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, dijo que los esfuerzos de la campaña “Unidos contra el Odio” se enfocarán en tres aspectos: educación, prevención y encauzamiento.

Te puede interesar: Las prioridades de la alcaldesa de Los Ángeles: Karen Bass

Publicaciones Similares