|

Dos muertes en Torrance por accidente de avioneta

Una pequeña avioneta se estrelló dejando dos muertes en Torrance, en el aeropuerto municipal de la localidad.

Las dos personas murieron cuando el pequeño avión se estrelló al costado de la pista al intentar aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Torrance.

Los hechos fueron registrados este miércoles, 30 de noviembre, en horas de la mañana, dijeron las autoridades.

Los cuerpos de seguridad y bomberos de Torrance respondieron a la escena alrededor de las 11 am, dijo un portavoz del Departamento de Policía.

El video de la escena mostró los restos del avión como un amasijo justo al lado de la pista, con camiones de bomberos y autos de policía estacionados cerca.

El avión era un Arion Lightning de un solo motor y tenía dos personas a bordo, según la Administración Federal de Aviación.

Las autoridades confirmaron las dos muertes en Torrance, aunque se desconocen las identidades de las víctimas y si eran de loa localidad.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tomarán la iniciativa en la investigación.

Aeropuerto Municipal de Torrance-Zamperini Field está ubicado en 3301 Airport Dr., y alberga aproximadamente 543 aviones con base.

Se usa principalmente para vuelos privados, pero también se usa para instrucción de vuelo, reparación de aeronaves y vuelos chárter.

El accidente estaba siendo investigado por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, con la NTSB a la cabeza.

Se desconoce la causa del accidente y se une a las estadísticas de accidentes aéreos en California en el último año.

Torrance es una pequeña localidad del condado de Los Ángeles, y es frecuente el uso de pequeñas aeronaves.

Te podría interesar: Accidente aéreo en Marin deja dos muertos.

Aumentan los casos

Recientemente en el pequeño aeropuerto público Montgomery Field, en San Diego, un pequeño avión perdió el control dejando un fallecido.

Uno de los casos más sonados fue el choque entre dos aviones de exhibición en Texas, cuyo accidente provocó la muerte de seis personas.

Se trató de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra que chocaron en el aíre y cayeron durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas.

Publicaciones Similares