|

100 maestros de México y Colombia en Dallas impartirán clases

100 maestros de México y Colombia trabajarán en Dallas pues formarán parte del sistema escolar de Dallas para reforzar la deficiencia de personal.

A partir del ciclo escolar 2023-2024, unos 100 maestros nuevos originarios de México y Colombia se incorporarán a las escuelas del Distrito Escolar de Dallas (DISD).

Los 100 maestros de México y Colombia trabajarán en Dallas como parte de un proceso largo de selección.

Los educadores fueron reclutados en eventos en Monterrey, México, a finales de octubre, y en Bogotá, Colombia, a mediados de noviembre.

“Sinceramente estamos trayendo los mejores candidatos de México y Colombia para nuestros estudiantes, que es lo más importante, darles docentes de calidad a nuestros alumnos”, dijo Eric Castañeda, reclutador internacional para DISD.

Lee también: FBI en Dallas advierte a las universidades de Texas sobre amenaza china.

El coordinador de reclutamiento dijo que los eventos internacionales despertaron gran interés entre los candidatos.

En Monterrey, más 220 personas se presentaron a las sesiones informativas este 28 y 29 de octubre, de las que entrevistaron a unos 80 candidatos.

La mayoría de interesados fueron de Nuevo León, Estado de México, Campeche y Ciudad de México, dijo Castañeda.

Por su parte, las sesiones informativas en Bogotá, celebradas del 10 al 13 de noviembre, tuvieron una audiencia similar, estimó Castañeda.

El distrito escolar ofrece salarios de $60,000 dólares para nuevos maestros, lo que equivale a más de un 1.2 millones de pesos mexicanos por año, o 290 millones de pesos colombianos.

Adicionalmente, hay un bono de $5,000 dólares por ser maestros bilingües, y $3,000 para profesores de matemáticas, ciencias y educación especial.

Publicaciones Similares