Zelenski viajará a EEUU

Zelensky viajará a EEUU por proyecto de ley que busca financiar al ejército ucraniano

Biden confirma que Zelensky viajará a EEUU, ante el proyecto de ley masivo que los legisladores debaten, en donde se busca financiar al ejército ucraniano.

Este miércoles, el presidente estadounidense informó que Volodímir Zelensky se dirige a los Estados Unidos, en busca de participar en un debate sobre la asistencia para su país, que desde inicios de año  esta en un conflicto armado con su país vecino, Rusia.

También se dio a conocer que además de reunirse con el presidente Biden, Zelensky, participará en un debate este mismo miércoles 21 de diciembre, en horas de la tarde, en el Congreso de la nación estadounidense. Todo esto con la finalidad de discutir el proyecto de ley que busca desembolsar más dinero al ejército ucraniano.

El presupuesto que se discutirá incluye más de 45 mil millones de dólares para ayuda militar y humanitaria.

Te recomendamos: No será levantado: Título 42 se mantendrá.

Biden informó que Zelensky viajará a EEUU

Fue a través de un comunicado de prensa del administrador de Biden que se dio a conocer que Zelensky se dirige al país americano, con la intensión de discutir un nuevo proyecto de ley que busca brindar más asistencia a Ucrania.

El comunicado indica lo siguiente: » La visita subrayará el firme compromiso de Estados Unidos de apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, incluso a través de la provisión de asistencia económica, humanitaria y militar».

También se dio a conocer que Biden busca reunir al mundo para apoyar a Ucrania, con este difícil momento que vive a causa de la invasión rusa.

“Hace 300 días, Rusia lanzó un asalto brutal contra Ucrania. En respuesta, el presidente Biden reunió al mundo para apoyar al pueblo de Ucrania en su defensa de su soberanía e integridad territorial”, se lee en el comunicado, además, expresa que “Durante la visita, el presidente Biden anunciará un importante paquete nuevo de asistencia de seguridad para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión rusa”.

El presidente de Ucrania tiene previsto reunirse con Biden a las 2:00 de la tarde de este miércoles, en South Lawn. Luego se trasladarán a la Oficina Oval y el discurso de Zelensky en el Congreso iniciará a las 4.30 de la tarde.

Por otro lado, la oficina de Zelensky emitió también un comunicado, confirmando el viaje a la potencia americana. «El 21 de diciembre, en Washington, se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, con quien discutirá la cooperación integral entre los dos países, en particular con respecto al fortalecimiento de la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania, el apoyo a su soberanía y la restauración territorial«, indica el comunicado.

Puede interesarte: Biden y Putin advierten que existe un gran riesgo de guerra nuclear.

Publicaciones Similares