| |

FIFA publicó el mejor gol del Mundial de Catar

El mejor gol del mundial de Catar fue electo, las masas votaron y hubo una decisión.

Tras varios días a ser sometida a la opinión pública, la FIFA emitió el veredicto del gol más votado.

Aunque el mejor gol del mundial de Catar estaba como que casi anunciado, por la calidad que demostró este gran jugador en la ejecución.

Se trata del gol del delantero brasileño Richarlison fue elegido como el mejor del Mundial de Qatar 2022 superando al del mediocampista mexicano Luis Chávez.

El tanto anotado en la fase de grupos consiguió la mayoría de los votos por parte de los aficionados en la encuesta de la FIFA.

Fue en el minuto 73 en el partido contra Serbia cuando el brasileño remató con una tijereta a un centro servido por Vinicius Jr.

Con ese gol, Brasil consiguió una victoria de 2-0 en su debut en el Mundial de Catar 2022.

Brasil terminaría cayendo en los cuartos de final, igual que en Rusia 2018.

Te podría interesar: Curiosidades de goles en mundiales.

Richarlison se impuso a las anotaciones de Salen Al-Dawsari en el Arabia Saudita vs. Argentina; Cody Gakpo en el Países Bajos vs. Ecuador; Enzo Fernández en el Argentina vs. México; Vincent Aboubakar en el Camerún vs. Serbia; Luis Chávez en el México vs. Arabia Saudita; Kylian Mbappé en el Francia vs. Polonia; Paik Seung-Ho en el Brasil vs. Corea del Sur; Neymar en el Brasil vs. Croacia y su gol ante Corea del Sur.

El gol de Luis Chávez maravilló a figuras como David Beckham y fue catalogado por la FIFA como el más potente del torneo con 121,69 km/h de velocidad.

Este mundial superó la media de goles de Rusia, de hecho, fue el mundial con más goles en la historia.

Con un total de 172 goles en 64 partidos (2,68 de media por encuentro), Qatar 2022 superó a las ediciones de Francia 1998 y Brasil 2014, en las que se registraron 171 goles en cada una.

Publicaciones Similares