Conoce los misterios del Libro de las Sombras
El Libro de las Sombras es uno de los textos, que mayores desafíos presenta para los amantes del ocultismo y ciencias esotéricas.
Es un libro de magia Wicca. Por ende, contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una tradición wiccana.
En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida wiccana.
Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo.
También, el Libro de las Sombras está plagado de enigmas y de extrañas referencias a otros libros que, o bien están perdidos, o nunca fueron escritos.
Esto tiene un objetivo: dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.
Te puede interesar: Reglas de las Wiccanas: ¿Qué es lo que debes cumplir si eres Wiccana?
Historia del Libro de las Sombras
El uso moderno que se le da a este texto ocultista, se le atribuye a Gerald Gardner.
Gardner, conocido como «El abuelo de la Wicca«, obtuvo el nombre de un documento en sánscrito, que hablaba de la adivinación por medio de sombras.
Fue el primero que popularizó la Wicca, y el dijo a sus estudiantes, que un Libro de las Sombras era un libro de hechizos trabajado por su propietario.
Explicó que a las brujas no les estaba permitido escribir nada hasta tiempos recientes, para evitar la incriminación.
Te puede interesar: Religión Wicca: ¿Cuál es su origen?
Pero, ahora, los estudiantes podían copiar la información y añadir o quitar lo que consideraran adecuado.
Cuando finalmente estos textos fueron permitidos, los rituales y hechizos fueron escritos en un estilo enrevesado, para evitar que los no iniciados los utilizaran.
Aunque en la era moderna, estos libros han sido sustituidos por documentos electrónicos, la mayoría de wiccanos conservan la costumbre de hacer sus propios textos.