| |

Rebelde Way o Rebelde: ¿Cuál es la versión más popular?

La versión creada por Netflix de la famosa novela juvenil ha creado una rivalidad. El debate se centra en decidir entre Rebelde Way o Rebelde.

La trama creada por la argentina Cris Morena en el 2002, nos llevó a conocer personajes no muy alejados de la realidad adolescente.

Se convirtió en una sensación entre los más jóvenes no solo en la Argentina, sino también en el resto de América Latina.

Erreway, conformada por los protagonistas del programa, lanzó su primer disco titulado “Señales” para el 29 de julio del mismo año.

La agrupación surgida de la telenovela comenzó a tener éxitos.

Y, es que a mitad del tour de la despedida de Erreway, se gestó la existencia de su sucesor en los estudios de Televisa en México.

La titularon simplemente Rebelde – quizás el “Way” quedó fuera por sonar demasiado al mexicanismo ‘güey’- y la novela se estrenó en octubre del 2004.

Con el paso del tiempo, su éxito fue tal que esta versión mexicana, para 2004, replicó el boom de la primera producción.

Ambas versiones condujeron a que el tema fuera debatido. ¿Cuál fue la mejor versión? ¿Rebelde Way o Rebelde?

Te puede interesar: Rebelde novela: Personajes principales

¿Rebelde Way o Rebelde?

Ambas producciones presentaron la misma fórmula: adolescentes a poco de terminar el colegio, que luchaban por sus sueños mientras enfrentaban las adversidades.

La versión argentina fue protagonizada por Felipe Colombo (Manuel), Camila Bordonaba (Maritza), Benjamín Rojas (Pablo) y Luisana Lopilato (Mía).

Mientras, la historia mexicana incluyó a dos miembros más: Anahí (Mía), Dulce María (Roberta), Alfonso Herrera (Miguel) y Christopher von Uckermann (Diego).

Agregaron a Maite Perroni (Lupita) y Christian Chávez (Giovanni).

Sobre las diferencias de personajes, para Rebelde vimos que hubo ciertas licencias. El mejor ejemplo quizás es el papel de Mía.

En cuanto a Lopilato, ella representó a la chica engreída que buscaba que todo lo que quería se realizara a su manera.

Te puede interesar: Grupos que salieron de telenovelas

Pero la concepción del papel de Anahí fue diferente, la representación bordeó la exageración y en varios capítulos se alejó de lo que era en la trama original.

En cuanto a las bandas, depende del fan determinar cuál banda fue la mejor.

Lo cierto es que los datos muestran que RBD tuvo más éxito a lo largo de su carrera, por supuesto, aprovechando el trayecto recorrido por los argentinos.

A falta de cifras confiables sobre la venta de discos de los dos grupos, podemos ver que la contraparte mexicana logró reunir más galardones.

Publicaciones Similares