|

Los grandes beneficios de la amapola de California

Conoce los grandes beneficios de la amapola de California, la cual es una de las medicinas naturales de amplio espectro.

La amapola de California o Eschscholzia californica es una planta originaria de California y también de la parte de Baja California (México).

Las flores, hojas y raíces de la Amapola de California han sido ampliamente utilizadas en la medicina tradicional.

Sobre todo por su efecto relajante que le otorga un componente alcaloide hipnótico llamado eschscholzia.

Lee también: ¿Existe la magia verde?

Grandes beneficios de la amapola de California

Entre los grandes beneficios de la amapola de California, podemos mencionar varios debido a sus alcaloides:

Si padeces este trastorno del sueño, tratar el insomnio con plantas naturales es una muy buena opción para hacer de forma natural.

Entre los grandes beneficios de la amapola de California, podemos decir que sirve para combatir problemas para conciliar el sueño.

Relaja el sistema nervioso central por lo que actúa como un sedante leve si se toma en las dosis correctas, una taza de infusión media hora antes de irse a dormir.

Gracias a sus efectos relajantes y sedantes, la amapola de California es perfecta para combatir los dolores de cabeza de origen nervioso de forma natural.

En el caso de padecer migraña, sobre todo si esta está producida por nervios excesivos, habrá que tomar la infusión o té 2 veces al día durante varios días hasta que se note mejora.

Uno de los mejores remedios caseros para la migraña siempre y cuando se complemente con unos hábitos saludables y un control médico.

Como es antiinflamatoria, espasmolítica y analgésica todas las partes de esta planta son muy usadas para aliviar dolores musculares.

Otro de los grandes beneficios de la amapola de California es que por sus flavonoides funciona contra la enuresis nocturna en niños.

Cuando nuestro hijo o hija tenga este problema, podemos consultar con el pediatra si en su caso es recomendable el uso de esta hierba medicinal, puesto que según el estado de salud de cada uno puede variar el uso y la dosis específica.

Otros usos menos comunes son aplicarla en forma de pasta en heridas debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

De igual modo, para trastornos intestinales en los que se sufren espasmos como el colon irritable o la enfermedad de Crohn debido a sus propiedades antiespasmódicas.

Publicaciones Similares