¿Necesitas un seguro vehicular para turista en México?

Si estás interesado en viajar a México y tienes tu coche, pues sería positivo tener un seguro vehicular para turista.

Es una póliza de seguro de auto por separado de tu póliza actual doméstica, y que ayuda a proteger a los conductores que vienen desde Estados Unidos o Canadá.

Este tipo de póliza ayuda a pagar los gastos médicos y reparaciones en caso de que llegues a tener un accidente al conducir tu vehículo siempre y cuando sean placas de Estados Unidos o Canadá.

El seguro vehicular para turista en México te mantendrá asegurado en los días que así determines y sin el temor de no cubrir tus gastos.

En México, las personas que sufren un accidente automovilístico deben comprobar un seguro válido o cobertura de responsabilidad civil.

Es importante señalar que los conductores en México deben tener un seguro a través de una compañía aseguradora mexicana.

Hay empresas en Estados Unidos que trabajan con aseguradoras en México para extender una cobertura de calidad a ti y a tu vehículo.

Su póliza de seguro de automóvil de EE. UU. no cubrirá su automóvil si conduce a México.

Lee también: Los mejores 7 seguros para perros en California.

Lo que debes saber de seguro vehicular para turista en México

Para tener cobertura mientras conduce en México, debe comprar una póliza de automóvil para turistas en México por separado.

Los costos del seguro vehicular para turista en México son competitivos y ofrecen opciones personalizables de cobertura a corto plazo o extendida.

Generalmente, estos seguros incluyen daños físicos, responsabilidad civil, vandalismo, robo parcial, pagos médicos, asistencia en la carretera y más.

Algunas empresas de seguro vehicular para turistas en México incluyen:

  • Políticas diarias
  • Pólizas de 6 meses
  • Pólizas de 12 meses

Para la cotización de su seguro de vehículo en México debes ofrecer:

  • Fechas en las que viajarás a México
  • A qué parte de México viajarás
  • Número de póliza de seguro de automóvil de EE. UU.
  • Si conduce su vehículo personal:
  • Marca, modelo, año y valor de mercado actual del vehículo
  • Número de identificación del vehículo.

Las pólizas de seguro de México son emitidas por un corredor de seguros de EE. UU. con licencia completa, International Insurance Group, Inc., que emite más de 100,000 pólizas de automóviles de México cada año.

Qué podría cubrir el seguro vehicular para turista en México:

Algunas aseguradoras, cubren una generalidad de gastos, de acuerdo a Allstate, podrían cubrir:

Asesoría legal

Esta cobertura podría ayudarte a pagar los gastos legales en caso de que llegues a tener un accidente automovilístico en México.

Pago de préstamo o arrendamiento de un auto nuevo destrozado

Esta cobertura ayuda a pagar un préstamo bajo el agua o un arrendamiento de un auto nuevo que queda destrozado en un accidente.

Daños y robo

Esta cobertura puede ayudar a pagar las reparaciones o hasta el reemplazo de tu vehículo si lo roban o es dañado en un accidente, incendio, granizo, o por objetos caídos.

Lesiones personales o daños a propiedad a terceros

Si eres culpable de un accidente automovilístico, una cobertura de responsabilidad civil para terceros podría ayudarte a pagar los gastos médicos o daños a propiedad de las otras personas.

Pagos médicos

Si tu o tus pasajeros llegan a sufrir lesiones en un accidente, este tipo de cobertura podría ayudar a pagar algunas de las facturas del hospital.

Evacuación medica

Si sufres lesiones en un accidente automovilístico, esta cobertura podría ayudar a cubrir gastos asociados con el transporte de emergencia a un hospital u otra instalación de tratamiento.

Publicaciones Similares