FBI asegura que los católicos son extremistas violentos
Hace poco se descubrió que el FBI asegura que los católicos son extremistas violentos y que estaban realizando esfuerzos para identificar y tratar a los católicos como «terroristas potenciales «.
La noticia ocasionó que el fiscal general de Virginia, Jason Miyares, y 19 fiscales generales estatales republicanos exigieran respuestas parte del FBI y el Departamento de Justicia.
Los católicos son extremistas violentos según el FBI
Representantes de la Fiscalía, amenazaron con emprender acciones legales. Al parecer la situación se descubrió por un memorando interno filtrado del FBI.
En una carta, los fiscales le dijeron al FBI y al Departamento de Justicia que «desistan de investigar y vigilar a los estadounidenses que no han hecho nada más que ejercer su derecho natural y constitucional de practicar su religión de la manera que elijan», también solicitaron que «revelen al público estadounidense hasta qué punto se han involucrado en tales actividades».
«El fanatismo anticatólico parece estar enconándose en el FBI, y la Oficina está tratando a los católicos como terroristas potenciales debido a sus creencias», escribieron los fiscales al director del FBI, Christopher Wray, y al fiscal general de EE. UU., Merrick Garland.
Te puede interesar: Escuela de exorcistas: La enseñanza religiosa más antigua de la iglesia católica