|

Apoyo de salud mental por WhatsApp en español

Servicio de apoyo de salud mental por WhatsApp será ofrecido en español para todos los que así necesiten asesoría.

Así es, ahora puedes recibir ayuda en español por medio de mensajes de texto o por la aplicación WhatsApp disponibles en tu teléfono móvil.

La organización sin fines de lucro Crisis Text Line en Estados Unidos lanzó un servicio de apoyo de salud mental gratuito las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

El servicio disponible con tal solo enviar un mensaje de textos y WhatsApp, a los que consideran el nuevo lenguaje de la juventud.

“Nos pueden escribir un mensaje de texto al 741741 con la palabra Ayuda; o por WhatsApp, 442-AYUDAME”, informó Natalia Dayan, directora de estrategia global de Crisis Text Line.

Quienes escriban Servicio de apoyo de salud mental por WhatsApp conectan a las personas que solicitan ayuda con consejeros que son voluntarios entrenados.

Estos especialistas están preparados rigurosamente para intervenir en un momento de crisis de salud de alto riesgo.

Estiman que la conexión se da en los siguientes cinco minutos.

Puedes leer: Conexiones sociales son importantes para la salud.

Apoyo de salud mental por WhatsApp

La Crisis Text Line fue creada en Estados Unidos en 2013 cuando cada vez se hacía más usual el comunicarse por mensaje de texto.

Pero durante casi 8 años, sus servicios de apoyo emocional se ofrecían solo en inglés.

De acuerdo a los datos publicados por la Asociación Estadounidense de Psicología, solo el 5.5% de los psicólogos estadounidenses pueden proporcionar servicios de salud mental en español.

Dayan dice que el apoyo fue diseñado para dar asistencia en un momento de crisis, a través de mensajes de texto y WhatsApp, pensando en que fuera más accesible sobre todo para los jóvenes.

Dice que la pregunta inicial al conectar a una persona con un asistente voluntario es, cuál es su crisis.

Menciona que, si bien los hispanohablantes tienden a sufrir los trastornos más comunes de salud mental, están en mayor riesgo de sufrir problemas más graves.

Otro dato interesante es que la mayor parte de quienes lo contactan han sido jóvenes, el servicio es para cualquier persona de la comunidad.

Puntualiza que la mayor parte de la gente los contacta por mensaje de texto, pero entre los latinos se observa también el uso de los mensajes por WhatsApp.

Según Crisis Text Line más de 10,000 usuarios se han conectado con su línea de crisis en busca de ayuda.

Más de 25,000 personas en las conversaciones se identifica como latinos o hispano.

El 19% de los usuarios son de origen latino y alrededor del 50% se identificaron como miembros de la comunidad LGBTQ.

Además agregan que si quieres ser voluntario, visita el sitio: https://www.crisistextline.org/become-a-volunteer/

Publicaciones Similares