| |

Inundaciones en California: refugios, desalojos y muerte

Al menos dos personas muren por las inundaciones en California en medio de un río atmosférico que se desplaza por a la región.

Las inundaciones en California este 11 de marzo, han obligado a 10.000 personas bajo órdenes de evacuación.

La parte central de California se llevó la peor parte de la tormenta invernal, un río atmosférico que trajo lluvia y nieve a las áreas más afectadas.

Las autoridades han referido que al menos dos personas han muerto como resultado de las continuas lluvias por la tormenta invernal que inundan California.

El fenómeno afecta a miles de residentes que están bajo órdenes de evacuación, dijeron las autoridades.

Las lluvias han originado inundaciones en California, crecidas de ríos, deslaves y amenaza a varios condados.

Lee acá: Inundaciones al sur de California deja 10 fallecidos.

Los períodos de lluvia en el valle y la zona costera y las fuertes nevadas en las montañas continuarán en partes del norte y centro de California este fin de semana.

A última hora del lunes y hasta el martes, llegará el siguiente sistema de tormentas, que trae otra ronda de lluvias excesivas y fuertes nevadas en las montañas de la costa oeste.

Así lo informó el Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Mientras tanto, la declaración de estado de emergencia solicitada por el gobernador Gavin Newsom el jueves por la noche ha sido aprobada por el presidente Joe Biden.

De esta manera, se allana el camino para la ayuda financiera y logística para responder a la tormenta y la recuperación posterior.

Unos 25 millones de personas están bajo alerta de inundaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y más de 43.000 están sin electricidad, según PowerOutage.us

El clima extremo ha resultado en 15 refugios abiertos en nueve condados.

Publicaciones Similares