mike-pence-

Pence ataca a Trump por poner en peligro a su familia

De una manera dura, el exvicepresidente Mike Pence ataca a Trump por su papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

“El presidente Trump se equivocó”, dijo Pence durante los comentarios en la Cena Gridiron de corbata blanca a la que asistieron políticos y periodistas.

Así es como Pence ataca a Trump

“No tenía derecho a anular las elecciones. Y sus palabras imprudentes pusieron en peligro a mi familia y a todos en el Capitolio ese día, y sé que la historia hará que Donald Trump rinda cuentas”, dejó claro durante su intervención.

Ciertamente, los comentarios de Pence figuraron como la condena más dura hasta el momento por parte del otrora leal teniente que a menudo ha evitado confrontar a su exjefe.

En los días previos al 6 de enero de 2021, Trump presionó a Pence para anular la victoria electoral del presidente Joe Biden mientras presidía la ceremonia de certificación de los resultados.

Pence se negó, y cuando los alborotadores irrumpieron en el Capitolio, algunos corearon que querían “colgar a Mike Pence”.

Con sus comentarios, Pence consolidó su lugar en un debate más amplio dentro del Partido Republicano sobre cómo ver el ataque.

Te puede interesar: Encuentran en casa del exvicepresidente Mike Pence documentos clasificados

Publicaciones Similares