fracaso de SVB
|

Crisis bancaria aún continúa en Estados Unidos

La crisis bancaria aún continúa en Estados Unidos de acuerdo a un análisis del CEO de JPMorgan.

El director ejecutivo del banco más grande de Estados Unidos JPMorgan Chase, Jamie Dimon advirtió que la crisis bancaria continuará.

En tal sentido, prevé que incluso haya grandes repercusiones en los próximos años.

Dimon se dirigió este martes a los accionistas a través de su carta anual y dejó algunos consejos al respecto.

“Las regulaciones de resolución y recuperación no funcionaron particularmente bien durante la crisis reciente.

Deberíamos aportar claridad y tranquilidad tanto al proceso de reversión como a las medidas para reducir el riesgo de corridas bancarias adicionales”.

Lee acá: Investigación sobre el colapso del SVB.

Crisis bancaría aún continúa pero ha sido menos grave

No obstante, Dimon aseguró que el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank suscitado la primera semana de marzo fueron menos graves que la crisis del 2008.

“Lo que es más importante es que los eventos recientes no se parecen en nada a lo que ocurrió durante la crisis financiera de 2008 que apenas afectó a los bancos regionales”, dijo.

Por ello, Dimón expresó que los reguladores bancarios deben tomar medidas más estrictas que eviten el “pánico indebido” cuando los prestamistas quiebran.

Ya que para el CEO de JPMorgan el riesgo desconocido era que los más de 35.000 clientes corporativos de SVB, y la actividad dentro de ellos, estaban controlados por un pequeño número de empresas de capital de riesgo y movían sus depósitos al mismo tiempo.

De acuerdo al CEO, este reciente tambaleo en dos entidades bancarias podría afectar al sector financiero en los próximos años.

Publicaciones Similares