Sentencia contra Juul: $462 millones para seis estados
Según la sentencia contra Juul, la empresa deberá pagar 462 millones de dólares por incentivar el uso del vapeo entre menores.
El miércoles 12 de abril, Juul anunció un pago de $462 millones a seis estados de EE. UU.
Se supone que la sentencia contra Juul pondrá fin a los supuestos esfuerzos de la compañía para alentar el vapeo entre menores de edad.
El acuerdo, que es el más grande en varios estados con Juul hasta la fecha, contiene las restricciones de publicidad y ventas más estrictas jamás implementadas por la empresa para evitar que los menores vapeen.
Letitia James, fiscal general de Nueva York, y fiscales de los estados de California, Colorado, Illinois, Massachusetts, Nuevo México y el Distrito de Columbia dieron la información durante una conferencia de prensa virtual.
James mencionó que la sentencia contra Juul le dará al estado de Nueva York $112 millones, que se utilizarán para financiar iniciativas para desalentar el tabaquismo entre los jóvenes.
Juul, por su parte, aseguró en un comunicado que “este acuerdo con siete procuradores generales estatales representa otra parte fundamental de nuestro compromiso continuo para resolver los problemas de la empresa del pasado”.
La sentencia contra Juul: Implicaciones
Numerosos empleados han sido despedidos por la compañía.
Juul también ha anunciado que «aportará recursos económicos para luchar contra el consumo (de cigarrillos eléctricos) por parte de menores y el desarrollo de programas para dejar de fumar».
Juul recuerda que ha llegado a acuerdos con 47 estados y territorios a nivel nacional por un total de más de mil millones de dólares, y afirma que con este acuerdo, la empresa está cerca de resolver todos sus problemas legales.
Juul acordó resolver una investigación de dos años por parte de 33 estados sobre la comercialización de sus productos de vapeo con alto contenido de nicotina para jóvenes en septiembre al desembolsar casi $ 440 millones durante seis a diez años.
Alrededor del 25 % de las ventas de Juul en EE. UU., que ascendieron a 1090 millones de dólares en 2021, se debieron a esa transacción.
Con la popularidad de sabores como mango, menta y crème brûlée, Juul saltó a la cima del mercado estadounidense hace unos cinco años.
Sin embargo, el uso del producto por parte de los adolescentes, algunos de los cuales llevaron a la adicción a las cápsulas Juul ricas en nicotina, fue un importante contribuyente al crecimiento de la empresa.