¿Anunciarán Medicaid para los Dreamers?
El gobierno de Estados Unidos prepararía la opción de Medicaid para los dreamears como parte del paquete social para migrantes.
Dos funcionarios revelaron a la agencia AP que el presidente Joe Biden se está preparando para ampliar las prestaciones de Medicaid.
Así, con la Ley de Cuidado de Salud Asequible a cientos de miles de inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.
Así, la opción de Medicaid para los dreamers podría ser realidad pues esta acción permitirá a los participantes en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la Administración Obama, acceder a programas de seguros médicos financiados por el gobierno.
La idea del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración Biden es intentar cambiar la regla que impide a los dreamers ser elegibles para los programas de seguro médico.
Medicaid es un seguro subsidiado por el gobierno, y que no tienen miles de migrantes por no tener presencia legal en los Estados Unidos.
Incluso los beneficiarios de DACA tienen la obligación de pagar impuestos, pero al no tener un estatus legal se les niegan muchos beneficios disponibles para los ciudadanos estadounidenses.
Esta acción llega después de que DACA está en peligro legal y la cantidad de personas elegibles bajo el programa se está reduciendo, mientras que el Congreso no se ha podido llegar a un consenso sobre las reformas migratorias más amplias.
Según muestran las estadísticas federales, hasta septiembre de 2022, un total de 589.660 adultos jóvenes estaban inscritos en DACA.
Medicaid para los Dreamers: Requisitos
De acuerdo con la página oficial de Medicaid, el programa está diseñado para dar una cobertura de salud gratuita o de bajo costo.
Incluye a personas de bajo ingreso, familias, niños, mujeres embarazadas, personas adultas o con discapacidad.
Si se anuncia el Medicaid para los dreamers, generalmente los solicitantes deberán comprobar lo siguiente:
•Ser residente del estado donde está solicitando Medicaid.
•Demostrar que su situación financiera es baja o de muy bajos ingresos.
•Ser ciudadano estadounidense o ciertos no ciudadanos calificados, como residentes permanentes legales.