|

Bakersfield tiene la peor contaminación por partículas

Según un informe, Bakersfield tiene la peor contaminación por partículas que corresponde a su área metropolitana en California.

En el informe 2023 de la Asociación Americana del Pulmón, ALA, Bakersfield, California, desplazó a Fresno, California, como el área metropolitana con la peor contaminación por partículas a corto plazo.

En tal sentido, Bakersfield continuó en el puesto más contaminado por contaminación por partículas durante todo el año, empatado este año con Visalia, California.

Los Ángeles sigue siendo la ciudad con la peor contaminación por ozono en la nación, como lo ha sido durante todos menos uno de los 24 años rastreados por el informe “State of the Air”.

Los Ángeles es una de las ciudades más contaminadas de Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo informe de la Asociación Americana del Pulmón (ALA).

El reporte, titulado “Estado del aire”, analizó los niveles de contaminación en diferentes condados de Estados Unidos entre 2019 y 2021.

El informe destaca que, en particular, aquellos que trabajan y viven alrededor de Los Ángeles están siendo impactados por el llamado “humo de ozono”.

Esto es debido a los contaminantes de vehículos, fábricas, u otras actividades industriales.

Aunque Los Ángeles no ha mostrado resultados positivos con respecto a la contaminación, en general, a California no le ha ido muy bien.

El informe señala que los estados de la costa oeste, como California, están enfrentando aumentos en la contaminación del aire.

Los incendios forestales son las causas principales de este incremento.

De acuerdo con el estudio, uno de cada tres habitantes de Estados Unidos respira aire que tiene niveles de partículas o de ozono perjudiciales para la salud.

En concreto, de los 120 millones de personas que viven en áreas con calidad de aire insalubre, más del 54 % pertenecen a minorías raciales.

Publicaciones Similares