Vitaminas contra la vejez

Suplementos y vitaminas contra la vejez

Te gustaría saber cuáles son los suplementos y vitaminas contra la vejez, pues la siguiente lectura te puede aclarar un poco el panorama.

Las vitaminas son claves para retrasar el proceso de envejecimiento, es algo comprobado.

No quiere decir que las vitaminas y suplementos contra la vejez son infalibles, pero si ayudan en gran medida.

Según los expertos, muchos adultos no obtienen suficiente vitamina D o B12, lo que lleva a trastornos relacionados con la edad que de otro modo podrían prevenirse.

Por otro lado, los sueros y cremas pueden retrasar la aparición de los signos de la vejez, y ayudan a combatir el envejecimiento.

Conoce algunos suplementos y vitaminas contra la vejez

Entre los suplementos y vitaminas contra la vejez, podríamos mencionar:

Colágeno

La ingesta regular de 2,5 gramos de colágeno, combinado con otros elementos, mejora la apariencia de la piel.

Tanto en la elasticidad como en la suavidad.

Se considera que el colágeno es el rey del antienvejecimiento, razón por la cual tantos tratamientos de rejuvenecimiento se enfocan en renovar o revitalizar la producción de colágeno en el cuerpo.

Se trata de una proteína que ayuda en el mantenimiento de la piel y, a medida que envejecemos, producimos menos, lo que provoca arrugas y flacidez.

Se estima que desde los 20 años comenzamos a producir menos colágeno.

Vitaminas contra la vejez

Vitamina A: Una de las vitaminas contra la vejez

Cabe recordar que numerosos sueros y suplementos vitamínicos destinados a enlentecer el envejecimiento contienen vitamina A, a la que también se la conoce como retinol (Istock).

La vitamina A previene y retarda los efectos del envejecimiento tanto en el interior como en el exterior.

La vitamina A es el estándar de oro cuando se trata de antienvejecimiento.

Por otro lado, se ha demostrado que la tretinoína, que se deriva de la vitamina A, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas.

Vitamina D

Las células inmunitarias se ven beneficiadas por valores normales de vitamina D, que es una hormona que actúa sobre una gran variedad de genes.

La vitamina D se conoce como la vitamina del Sol, ya que una de las formas en que la sintetizamos es a partir de la exposición a la luz solar.

También es una poderosa vitamina antienvejecimiento, prolonga la longevidad y genera una

Un estudio de 2016 descubrió que la vitamina D tiene el poder de extender la vida media en un 33%.

Te puede interesar: Beneficios de los bálsamos labiales.

Vitamina E: Otra de las vitaminas contra la vejez muy poderosa

De antemano debes saber que entre las propiedades de la vitamina E se encuentra la regeneración celular.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo necesita más vitamina E para mantenerse saludable.

Como una de las primeras capas de defensa de la piel, la vitamina E se produce naturalmente en nuestro cuerpo, pero se agota rápidamente con los rayos del sol.

La vitamina E puede aumentar la producción de colágeno, acelerando la regeneración celular y creando un nuevo crecimiento de la piel.

Resveratrol

Cabe destacar que ciertas frutas como las uvas y las cerezas tienen un color rojizo porque contienen resveratrol.

El resveratrol es responsable de dar a las uvas y frambuesas su color rojo distintivo, y también combate las arrugas y las líneas finas.

Si bien puede obtener mucho resveratrol al hacer que las bayas sean un elemento básico de su dieta, puede agregarlo mucho más fácilmente a su dieta como un suplemento.

Zinc

El zinc que contienen alimentos, como por ejemplo la avena, interviene en el retraso del envejecimiento.

El zinc es un oligoelemento esencial que se encuentra en los glóbulos rojos y participa en muchas funciones importantes en el cuerpo humano, pero nuestro cuerpo no produce zinc de forma natural.

Debido a esto, necesitamos obtenerlo a través de nuestra dieta o suplementos.

Necesitamos zinc para muchas cosas, incluida la síntesis de proteínas, la regulación de nuestro sistema inmunológico y la curación de heridas.

El zinc también juega un papel clave en la protección contra la caída del cabello, una parte importante del envejecimiento tanto para hombres como para mujeres.

Cúrcuma

Los efectos positivos de la cúrcuma sobre el envejecimiento es que conduce a mejoras tanto en la cognición como en la memoria.

Selenio

El selenio interfiere en el envejecimiento, especialmente en lo vinculado con la aparición de tumores o afecciones cardiovasculares.

El selenio también se ha asociado con telómeros más largos: cubiertas ubicadas en los extremos de nuestros cromosomas que deciden qué tan rápido envejecen nuestras células.

Publicaciones Similares