|

Esto es lo que provoca el exceso de trabajo

Un informe de los CDC revela, que el exceso de trabajo, en casos donde no hay horarios inflexibles ni días libres, afecta a la salud mental.

Estos análisis se remontan a 2021, cuando se determinó que aproximadamente 1 de cada 37 adultos que trabajaban experimentó problemas.

Sufrían de angustia psicológica o sentimientos negativos, lo suficientemente graves como para afectar el funcionamiento social y ocupacional.

Los afectados por este exceso de trabajo, que incidió negativamente en la salud mental de los mismo, requirieron tratamiento.

Los hallazgos se basaron en una muestra representativa de adultos de 18 a 64 años.

Esta población respondió a la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud, elaborada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Las respuestas revelaron, que 1 de cada 17 personas que tuvieron que trabajar cuando estaban físicamente enfermas. reportaron angustia psicológica grave.

Es decir, tuvieron secuelas debido al exceso de trabajo al cual fueron sometidas.

Te puede interesar: Tips para tener un mejor estilo de vida

¿Cuáles son las características del exceso de trabajo?

Las tasas de angustia psicológica fueron más altas, entre los trabajadores que no tenían licencia por enfermedad pagada, que entre quienes sí la tenían.

Esto revela que fueron sometidos a un exceso de trabajo, sin recibir contraprestaciones que les hicieran sentir seguros.

Estas duras jornadas suelen tener ciertos parámetros que las identifican.

Los turnos nocturnos y los horarios menos flexibles, son algunas de esas características que definen al exceso de trabajo.

Quienes se vieron sometidos a estas exigencias, también tuvieron un efecto significativo en la salud mental.

Las trabajadores del turno de noche, tenían el doble de probabilidades de reportar trastornos psicológicos graves, que quienes trabajaban de día.

La inconsistencia en el horario y el pago también tuvo efectos negativos, según el informe.

Las personas que trabajaban en turnos rotativos, tenían más probabilidades de reportar también angustia psicológica grave.

Te puede interesar: Tips para cuidar tu salud mental

El mismo síntoma presentaban aquellos cuyos ingresos cambiaban mes a mes, y quienes anticipaban perder su trabajo dentro de un año.

Según los expertos, la falta de control está en el centro de muchas de estas condiciones de trabajo vinculadas a la mala salud mental.

“Cuando las personas no saben lo que va a pasar y no tienen ningún control, generan ansiedad y aumentan el estrés”, dice el psicólogo social Dennis Stolle.

Publicaciones Similares