|

Aumentan casos de Virus Respiratorio Sincitial en Estados Unidos

Los casos del Virus Respiratorio Sincitial en Estados Unidos comienzan a acaparar las estadísticas en los hospitales de la nación.

El incremento en las enfermedades respiratorias entre niños está comenzando a ejercer presión sobre los hospitales.

Los especialistas explican que hay un aumento en los casos de virus respiratorio sincitial en Estados Unidos, o un virus del resfriado común que puede estar asociado con una enfermedad grave en niños pequeños y adultos mayores.

Los casos están aumentando en varias regiones de EE.UU., y algunos ya se acercan a los niveles máximos estacionales.

Los datos corresponden a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC.

Los datos de vigilancia recopilados por los CDC muestran un aumento en los casos de VRS en todo el país en las últimas semanas.

Con casos detectados por pruebas PCR más que triplicados en los últimos dos meses y acercándose a los picos de 2021.

El programa de vigilancia de los CDC presenta datos de 75 condados que representan alrededor del 9% de la población total de EE.UU.

Te podría interesar: Temporada de gripe en Estados Unidos.

Virus Respiratorio Sincitial en Estados Unidos

El médico Juan Salazar, vicepresidente ejecutivo y médico jefe del Connecticut Children’s, le dijo a Kate Bolduan de CNN que las camas están llenas y los niños están llegando al hospital a un nivel “sin precedentes”.

Serían más de 100 niños con problemas respiratorios de virus sincitiales en los últimos 10 días, incluidos muchos que requieren cuidados intensivos y oxigenoterapia.

Salazar dijo que el hospital aún no se ha expandido a una tienda de campo, “pero tenemos que estar preparados en caso de que los números sigan aumentando.

Entonces, si el Virus Respiratorio Sincitial en Estados Unidos aumenta aún más y si se une a la influenza, se necesitarían más personal médico.

El aumento de casos también se produce antes de lo que los médicos normalmente esperarían en el año.

En la mayor parte de Estados Unidos, el RSV normalmente circula durante el otoño, el invierno y la primavera.

En 2021, el RSV alcanzó su punto máximo durante el verano, por lo que el aumento repentino de otoño e invierno de este año marca un regreso a los patrones de circulación observados en los años previos a la pandemia.

Este cambio se produce cuando otros virus respiratorios, el coronavirus que causa el covid-19, los rinovirus, los enterovirus y la gripe, también generan más preocupación.

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe.

El virus respiratorio sincitial puede causar infecciones más graves, como bronquiolitis, que es la inflamación de las vías respiratorias pequeñas del pulmón, y neumonía, que es una infección de los pulmones.

Este virus es la causa más común de bronquiolitis y neumonía en niños menores de 1 año.

Publicaciones Similares