Descubre los platos típicos más populares en Estados Unidos

Una de las cosas que siempre nos preguntamos, es saber cuáles son los platos típicos más populares en Estados Unidos.

Pues te sorprendería saber que como muchos de estos platos son tan populares, que están en la mayoría de restaurantes de comida rápida en el país.

Es por ello que te presentaremos los 7 platos típicos más populares en Estados Unidos, de acuerdo al top de solicitudes.

Platos típicos más populares de Estados Unidos

Empecemos este viaje culinario descubriendo y antojándonos con las delicias que este país vecino del norte nos ofrece.

Recopilamos el top 10 de comidas típicas de los Estados Unidos para que te animes a incluir este país como tu próximo destino para conocer y probar. 

Alitas de pollo

En el puesto número uno aparece las alitas de pollo, una receta que nació en la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York.

Es tan sencillo y popular, que a veces se nos hace difícil pensar que es un plato típico, eso dice de lo globalizado que está el mundo.

Las alitas se fríen y se bañan en una salsa picante con mantequilla, algunas especias y aderezos. Es una fija cuando hay super bowl.

Costillas BBQ: Uno de los platos típicos más populares en Estados Unidos

Aunque las costillitas BBQ no son originarias de Estados Unidos, su demanda es tal, que parecen que son de esta región.

Pero resulta que fueron lo españoles quienes trajeron este plato.

Las costillas de cerdo o res es una de las comidas más tradicionales de Estados Unidos las cuales cada región del país tiene su propia manera de prepararla con las diferentes clases de salsa BBQ; como de San Luis, Memphis, Kansas City, Texas y Carolinas. 

Lee acá: Mejores restaurantes mexicanos en España.

Los aros de cebolla

Es una receta que su origen es todo un misterio pero que los norteamericanos aseguran que nació en este territorio teniendo como prueba una publicación del New York Times en 1933, donde aparece publicado el plato.

Este clásico de la comida de Estados Unidos se prepara rebanando de forma transversal la cebolla sin que queden ni demasiado gruesas ni muy finas.

Al tener los aros estos pasan por un rebosado tradicional, donde se cubren con harina, luego se pasan por huevo batido y por último en pan rallado.

Y finalmente se fríen y se obtienen unos perfectos aros dorados y crujientes. 

El Poke bowl

Un plato de moda en los últimos años, cuyo origen se dio en las islas de Hawái.

Este famoso tazón contiene pescado crudo, generalmente atún, que se coloca sobre arroz, verduras y salsas. 

Pie de manzana

Es ícono de la gastronomía norteamericana y parte fundamental en sus diferentes celebraciones como es el 4 de Julio o el Día de acción de gracias.

Hay diversas variedades. Cabe recordar que no tuvo su origen en Estados Unidos, sino en Europa.

Pizza Chicago

La pizza es un plato típico italiano la cual se encuentra de diferentes sabores y formas, pero el estilo el Chicago o Deep Dishe en esta ciudad de Estados Unidos.

Esta receta se caracteriza por tener una base de pan grueso y crujiente que es el resultado de hornearse en una sartén profunda que le da un borde alto y amplio espacio para agregar una generosa cantidad de queso, salsa de tomate y demás ingredientes que se desee. 

La Gran Manzana también tiene su propia receta con la pizza New York Style la cual es más grande en diámetro y con un borde más delgado.

Pancakes

Hay tants devoción por este plato que tiene su propia celebración, siendo el 28 de enero el Día Nacional de los Pancakes.

Esta masa redonda y delgada que puede ser dulce o salada se elabora con huevos, harina, leche y mantequilla derretida.

Banana Split

El Banana Split nació en el año de 1904 en Pensilvania en una fuente de soda.

La idea de partir un banano a lo largo y ponerlo en un plato con tres bolas de helado, una de fresa, otra de chocolate y la última de vainilla, decorado con crema batida, sirope de chocolate y cerezas, es realmente, muy popular.

Publicaciones Similares