Un nuevo documental de Fernando Valenzuela: El Toro cuenta su historia

El proyecto de un documental de Fernando Valenzuela comienza a tomar forma en donde el deportista mexicano contará toda su vida.

Fernando Valenzuela y la «Fernandomanía» aún son recordados con cariño en la ciudad de Los Ángeles.

Esta temporada, el lanzador tuvo el honor de que se retirara su número, y actualmente se está desarrollando un programa de televisión sobre su carrera en las Grandes Ligas.

Un guion del documental sobre la vida y carrera de Valenzuela será escrito por la empresa Universal Content Productions.

Hasta el momento no se ha determinado el servicio de streaming donde se estrenará el documental, según informó el portal Hollywood Reporter.

El documental de Fernando Valenzuela contará en detalle algunos fragmentos de la vida del Toro, que fueron clave para ser un gran pitcher.

Los escritores del guión serán Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster.

Ambos colaboraron en la película de Netflix «Painkiller», que trata sobre la crisis de opioides en el país.

El productor ejecutivo de la película de Valenzuela fue el jugador de béisbol de las Grandes Ligas Nick Trotta, quien trabajó en el documental de Derek Jeter «The Captain».

Lee acá: Los datos más interesantes de Fernando Valenzuela.

Documental de Fernando Valenzuela: Cuenta su historia

Esta serie seguirá al legendario lanzador de los Dodgers desde que jugaba en campos de tierra en zonas rurales de México hasta que ganó la Serie Mundial en 1981 y cambió el béisbol para siempre.

“Esta es la primera vez que Fernando Valenzuela cuenta su historia”, así lo describe Universal la propuesta.

La producción del proyecto estará a cargo de Valenzuela y el agente deportivo Harlan Warner.

“La UCP ha armado un excelente equipo. Considero un honor poder compartir las experiencias de mi vida con mis propias palabras”, dijo el mexicano.

11 de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas las pasó con los Dodgers de Los Ángeles. Fernando Valenzuela. En la misma campaña de 1981, el lanzador zurdo Navojoa ganó tanto el premio Cy Young como el Novato del Año.

Los Dodgers de Los Ángeles retirarán este año el 34 del zurdo, número que usó durante 11 temporadas.

Publicaciones Similares