|

Trabajadores de comida rápida en California: En completo desamparo

El sector de trabajadores de comida rápida en California tienen un increíble desequilibrio de salarios y costo de vida en la región.

El ingreso de los trabajadores de comida rápida en California es uno de los más afectados con una media por debajo a otros sectores.

De acuerdo a un reporte de Hungry Cooks muestra que el 11% de la población de trabajadores sin hogar en California son de la industria de la comida rápida.

Pero más graves que el 6% de todos los desamparados del estado son trabajadores de la comida rápida en California.

“Si la industria de la comida rápida proporcionara un pago adecuado y un empleo estable, habría 10,120 trabajadores sin hogar menos en California, 3,595 en el condado de Los Ángeles y 1,889 menos en la ciudad de Los Ángeles”, indica el reporte.

Hasta el momento, de acuerdo al informe de Hungry Cooks, 1 de cada 17 trabajadores de la industria de la comida rápida está desamparado.

De acuerdo al estudio, la población desamparada de California creció 51% de 2014 a 2022.

Según las cifras, la fuerza laboral esencial de la comida rápida obtiene un promedio de solo 1,340 horas pagadas por año.

El sector con menos horas de trabajo

Es decir, 26 horas a la semana si laboraran todo el año, o más horas a la semana divididas por periodos de desempleo.

“En general, los trabajadores en California son empleados un promedio de 1,830 horas al año. Los empleos de tiempo completo están en su mayor parte fuera de la industria de comida rápida”, expone el estudio.

Pero, además, agrega que, en 2020, las ganancias medias anuales de los trabajadores de la comida rápida en California fueron de $14,949.

De igual modo, poco más de dos tercios de los trabajadores reciben menos de $20,000 por año.

Por lo tanto, la tasa de pobreza de los hogares de los trabajadores de la comida rápida es tres veces más alta que la del resto de los trabajadores en California.

“Los trabajadores de comida rápida de California aportan a la industria $59 en ingresos por cada hora que trabajan.

La industria de comida rápida está prosperando y tiene suficiente riqueza para evitar que los trabajadores se queden sin hogar”, dijo Daniel Flaminng, presidente de Economic Roundtable, y uno de los autores del estudio.

“Hay menos costo público y miseria humana si prevenimos que los trabajadores de comida rápida se conviertan en desamparados si intervenimos antes de que suceda”.

La Economic Roundtable es una organización de investigación urbana no lucrativa con sede en Los Ángeles.

Te puede interesar: Refugio para repartidores en Nueva York.

Publicaciones Similares