Peloton retirará 2.2 millones de bicicletas en Estados Unidos

La marca Peloton retirará 2.2 millones de bicicletas en Estados Unidos por una terrible falla con alto riesgo.

Al mensaje de “Dejen de usarlas de inmediato” la marca fabricante de bicicletas, Pelotón, advierte a sus usuarios.

Peloton retirará 2.2 millones de bicicletas estáticas por riesgo de caídas y lesiones.

La empresa insta a sus clientes a dejar de usar el producto de inmediato

Al respecto, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) anunció que Peloton está retirando del mercado dos millones de bicicletas estáticas Modelo PL01, debido a riesgos de caídas y lesiones.

De acuerdo con el reporte de la CPSC, el conjunto de la barra que sujeta el asiento con la bicicleta puede romperse durante el uso.

Así que si usas una bicicleta Peloton del modelo PL01 estás en un alto riesgo.

Este retiro del mercado involucra a 2.2 millones de unidades de Peloton Bikes, que fueron vendidas en las tiendas Peloton y Dick’s Sporting Goods en todo el país.

Otros tantos, fueron vendidos en línea en Onepeloton.com, Amazon.com y Dicksportinggoods.com desde enero de 2018 hasta mayo de 2023, por alrededor de $1.400 dólares.

Lee también: Los más grandes emprendedores de los últimos tiempos.

Peloton retirará 2.2 millones de bicicletas

La bicicleta Peloton con el defecto mide 4 pies de largo x 2 pies de ancho y tiene un asiento, manillar y pantalla ajustables, que se inclina hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a diferentes alturas.

El nombre de Peloton y el número de modelo se muestran en el interior de la horquilla delantera, cerca del volante.

De momento, Peloton ha recibido 35 informes de rotura y desprendimiento de la tija del sillín de la bicicleta durante el uso, que han provocado diferentes lesiones.

Los consumidores de este producto pueden comunicarse con Peloton sin cargo al 866-679-9129 de 6 a.m. a 12 a.m. ET, los 7 días de la semana.

También pueden hacerlo mediante el contacto web www.onepeloton.com, en la sección de Retiros de productos en la parte inferior de la página.

Publicaciones Similares