|

Significado de los atrapasueños y sus colores

Te has preguntando cuál es el significado de los atrapasueños y su valor para cada una de las personalidades.

Primero debemos recordar que cada parte del atrapasueños tiene un significado.

El marco circular del atrapasueños simboliza la Madre Tierra y todo lo que sustenta la vida.

Además, representa el flujo continuo de la vida, ya que no tiene principio ni fin.

La red del atrapasueños imita una telaraña, pues todo en la vida está relacionado.

El círculo en el centro de la red es su corazón y es donde se filtran los buenos sueños y visiones.

Algunas culturas creen que las cuentas representan a la araña, mientras que otras dicen que las cuentas son la forma física de los buenos sueños que no lograron atravesar la red.

El número de puntos en la telaraña del atrapasueños también es significativo y tiene diferentes significados.

Así, un atrapasueños con 13 puntos representa las 13 fases de la luna, 8 puntos simboliza la mujer araña en las leyendas nativas americanas, 7 puntos refiere a las siete profecías, 6 puntos representa un águila  y 5 puntos simbolizan una estrella.

Algunos atrapasueños tienen una cruz en el centro  de la red que simboliza las Cuatro Direcciones Sagradas.

Origen de los atrapasueños

Su origen se remonta a una tribu de Norteamérica, los Ojibwa;

Una leyenda cuenta que una hermosa mujer araña llamada Asibikaashi velaba por los sueños de los niños y niñas del poblado de los Ojibwa.

Pero al caer la noche, la mujer araña entraba en las habitaciones de los niños y comenzaba a tejer sobre ellos un fino y delicado tejido , el cual podía atrapar cualquier mal sueño, cualquier pesadilla  y hacerla desaparecer.

Al crecer la tribu, a Asibikaashi le era difícil visitar a todos los niños de la tribu así que las abuelas y madres, en el afán de proteger a sus hijos, comenzaron a tejer tiras alrededor de un aro de sauce para luego colgarlo en las habitaciones de los niños.

Hay varios patrones y diseños hechos en atrapasueños y todos tienen diferentes significados. Los atrapasueños también vienen en diferentes colores, todos con un significado diferente.

Los atrapasueños han pasado a formar parte de la cultura de muchas personas y en amuletos mágicos que nos protegen.

Significado de los Atrapasueños y sus colores:

Pero debes saber que cada color de atrapasueños tiene un significado.

Así que conoce el significado de los atrapasueños de acuerdo a sus colores:

Colores de atrapasueños y su efecto en los humanos:

El atrapasueños color blanco simboliza la pureza, la curación. Le da a una persona elevación, energía brillante y liberación de dolencias.

El atrapasueños color negro simboliza el infinito y la energía femenina de la vida. Le da a una persona resistencia, firmeza mental, fuerza para completar lo que ha comenzado

El atrapasueños color rojo simboliza la voluntad y el poder poderoso. Le da energía a la persona, estimula la creatividad.

El atrapasueños color rosa simboliza la energía del amor. Le da vitalidad a la persona, alivia el estrés, ayuda a entenderse a sí mismo.

El atrapasueños color naranja le da a una persona armonía, equilibra los principios masculinos y femeninos, le da fuerza para resistir las manifestaciones negativas.

El atrapasueños color amarillo simboliza el comienzo espiritual. Le da a una persona salud física y mental, fuerza espiritual y exacerba la percepción mental.

El atrapasueños color verde simboliza la vida sin fin. Da una visión objetiva del mundo, el poder de implementar planes.

El atrapasueños color azul cielo simboliza la verdad. Le da a una persona la capacidad de predecir el futuro, una percepción positiva de la realidad, hace que la conciencia brille.

El atrapasueños color azul le da a una persona la armonía de la vida y purifica el espíritu, activa la lógica.

El atrapasueños color violeta simboliza el alma. Él inspira al hombre, da fuerza a la humildad, acepta la realidad.

Tomado de Mia Mare

Publicaciones Similares