Tasa de desempleo en mayo aumentó en EE.UU. pero subió el aporte de empleos
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó que hubo un aumento de empleos pero la tasa de desempleo en mayo aumentó al 3,7%.
Los números oficiales indican que se aportaron 339 mil puestos de trabajo en Estados Unidos para el mes de mayo.
Recordamos que para el mes de abril el aporte fue de 294 mil puestos de trabajo en Estados Unidos.
Para muchos, el crecimiento fue inesperado y superó los pronósticos de los economistas de Refinitiv.
Refinitiv había calculado un aumento de solo 190.000 empleos para el mes de mayo.
Esto da una clara señal de que el mercado laboral permanece fuerte ante las subidas constantes de los tipos de interés para controlar la inflación.
Asimismo, se presentó el informe de la tasa de desempleo en mayo, la cual se posicionó como la más alta desde el mes de octubre del 2022 ubicándose en 3.7%.
El desempleo fue impulsado parte por las personas que fueron despedidas de forma permanente y por aquellos que completaron un trabajo temporal.
Por otra parte, se detalló que el número de personas desempleadas durante en los últimos meses aumentó de 179.000 a 858.000.
Por otro lado, se presentaron los datos del crecimiento salarial del mes de mayo que sobre una base anual aumentó un 4.3%.
Según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, la fuerza laboral se mantuvo estable el mes pasado con un 62.6%.
Sobre las contrataciones, fueron lideradas por sectores como: ocio y la hospitalidad, atención médica, servicios profesionales y comerciales, transporte y almacenamiento experimentando un considerable crecimiento.
El informe de la tasa de desempleo en mayo deja cuentas de los problemas que sigue atravesando la economía, por lo que hay muchas dudas serias.
Lee también: Tasa de desempleo en abril de 2022 en Estados Unidos.