|

¿Quién es Jaime Jáquez Jr.? El nuevo mexicano en la NBA

Quién es Jaime Jáquez Jr., el jugador mexicano electo en el draft de la NBA, y se une a un grupo exclusivo de jugadores aztecas.

Jaime Jáquez Jr. llegará a la NBA, luego de ser electo la noche del jueves, 22 de junio, reclutado por el Miami Heat.

Jáquez se convierte en el cuarto mexicano seleccionado en el Draft de la NBA tras Eduardo Nájera, Manuel Raga y Albert Almanza.

Pero quién es Jaime Jaquez Jr: es mexicano-estadounidense y jugó para UCLA Bruins de la Pacific-12 Conference.

Como estudiante de segundo año en 2021, ganó los honores del Segundo Equipo de la Pac-12 y fue incluido en el Equipo Defensivo de la Pac-12.

Para su tercer año en 2022, ganó los honores del Primer Equipo de la Pac-12 y vuelve a ser incluido en el Equipo Defensivo de la Pac-12.

Jáquez es hijo de Angela y Jaime Jáquez Sr., quienes se conocieron mientras jugaban baloncesto en la Universidad de Concordia.

Jaime Jáquez Jr. nació en Irvine, California y tiene un hermano menor, Marcos, y una hermana menor, Gabriela.

Jáquez creció en Camarillo y asistió a la Preparatoria Camarillo.

En su segundo año, Jáquez ganó los honores de Segundo Equipo del condado de Ventura, promediando 24.1 puntos, 10.9 rebotes, 2.2 asistencias y 2.6 robos por juego.

Pero esa temporada perdió 12 juegos por una lesión en el tobillo.

Jáquez promedió 31.7 puntos, 11.7 rebotes, 3.7 asistencias y 2.1 robos por juego en su último año y ayudó al equipo a terminar 25-4 y a ganar su primer título de la Coastal Canyon League.

Obtuvo los honores de la Selección Sur All-CIF del primer equipo y terminó su carrera en la escuela secundaria con 2,653 puntos.

Más de quién es Jaime Jáquez Jr.

Jáquez se convirtió en el primer jugador hispano en UCLA desde 2008 cuando Lorenzo Mata-Real vistió los colores de los Bruins.

El 1 de diciembre, tuvo su mejor cuota anotadora de la temporada con 18 puntos además de 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en la victoria por 93–64 sobre San Jose State.

Como estudiante de primer año (freshman), Jáquez promedió 8.9 puntos y 4.8 rebotes por partido. Fue nombrado con Mención Honorífica en el Pac-12 All-Freshman Team.

Fue uno de los cinco finalistas del premio Julius Erving, otorgado al mejor alero del país.

El 6 de abril de 2023 anunció su presencia en el Draft de la NBA.

Además se convirtió en el primer mexicano elegido en el Draft desde el año 2000, cuando Eduardo Nájera corrió con la misma suerte.

Ahora el nacido en Irvine y criado en Camarillo, California, y de raíces mexicanas tendrá una gran oportunidad.

Otros mexicanos como Horacio Llamas, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano-Anderson llegaron a la NBA por medio de la agencia libre.

Publicaciones Similares