¿El mexicano Checo Pérez está enfermo?
El mexicano Checo Pérez está enfermo y por tal razón se ausentó en las sesiones del Gran Premio de Austria.
La información trascendió este jueves 29 de junio, y en tal sentido Red Bull decidió darle la mañana libre.
El piloto mexicano Sergio Pérez no estará en el circuito de Spielberg, en Austria, por lo menos este jueves.
«Checo no estará hoy en el circuito. Se sintió mal anoche y se está tomando el día para descansar para asegurarse de que está en la mejor salud posible para la carrera de este fin de semana», informó Red Bull Racing a los medios acreditados en el circuito.
Checo Pérez está enfermo y se desconoce qué tipo de afección tendría el tapatío.
En los días previos en las instalaciones de Red Bull Racing en Milton Keynes, Inglaterra, donde trabajó con el objetivo de volver a encontrar el camino para regresar a la zona del podio.
El latinoamericano no ha llegado al top tres después del Gran Premio de Miami.
Lee acá: Estadísticas en el Gran Premio de Austria.
Checo Pérez está enfermo: Viene muy irregular
Checo Pérez ha tenido un mal desarrollo desde el Gran Premio de Mónaco no entró en la zona de puntos después de arrancar desde la parte trasera de la parrilla.
Mientras que en España remontó al cuarto lugar, mientras que en el Gran Premio de Canadá de nuevo quedó fuera del top tres.
Ahora está por determinarse, que si Checo Pérez está enfermo como podrá afectar su actuación en Spielberg, la carrera de casa de Red Bull.
Ya Checo Pérez había señalado que su objetivo es volver a colocarse en la lucha en carrera contra su compañero Max Verstappen.
Por su parte, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, indicó que no existe un riesgo de que Pérez pierda su asiento ante Daniel Ricciardo.
«Se han sacado muchas cosas de contexto. Daniel Ricciardo podría estar liderando en algunas pruebas, pero eso tiene poco que ver con lo deportivo. Pérez ha tenido carreras muy buenas, pero también otras muy malas. Tiene que dar un paso adelante y dar el mejor rendimiento que pueda, no soñar con títulos mundiales», expresó Marko.
Esta será otra de las jornadas largas en la temporada de Fórmula 1.
Este fin de semana se disputa la segunda carrera al sprint de la temporada.
Checo Pérez ganó la primera en Azerbaiyán en abril, donde también se impuso en el Gran Premio.
La carrera en Bakú es su victoria más reciente y desde entonces solo ha subido una vez al podio, mientras que Verstappen ha ganado las últimas cuatro pruebas.
El viernes se disputará una única sesión de entrenamientos y la clasificación para la carrera del domingo, mientras que el sábado será un día de sprint.