¿Costos de los alquileres en Estados Unidos bajaron?
¿Los costos de los alquileres en Estados Unidos bajaron? Pues un informe establece que en e mes de mayo hubo una caída en los costos de arrendamiento.
De acuerdo con el informe presentado por Realtor, el precio del alquiler promedio en Estados Unidos cayó un 0.5% desde mayo de 2022.
¿Costos de los alquileres en Estados Unidos bajaron?
Es la primera vez que los costos de los alquileres en Estados Unidos bajaron descienden desde marzo del 2020.
Un estudio demuestra que el precio nacional se ubicó en $1.739 dólares; el costo ha sido influenciado por la desaceleración de la inflación.
Para Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com esta es otra señal más de que la inflación impulsada por los alquileres probablemente haya quedado atrás.
“Aunque es posible que no veamos esta tendencia en las medidas oficiales hasta el próximo año”, afirmó.
El sitio web de bienes raíces, señala que los costos de los alquileres han bajado gradualmente desde su máximo de julio de 2022 cuando alcanzó los $1.777 dólares.
Pese a ello, aún por la desaceleración, todavía siguen siendo un 25% más altos que antes de la pandemia.
“Aunque todavía es modesto, una caída en los alquileres combinada con una inflación más fría y un mercado laboral aún fuerte son definitivamente buenas noticias para los hogares”, agregó la analista.
Lee acá: Aumentos de los alquileres con precio controlado en Estados Unidos.
Favorable para los arrendatarios
Hale señaló que los costos de los alquileres en Estados Unidos bajaron, moviéndose favorablemente para los inquilinos, puede que en los próximos meses haya mejoras en los costos.
Sobre los costos de los alquileres en Estados Unidos, Hale precisó que “para los inquilinos que tal vez se han quedado en su lugar durante los últimos dos años y no se han mudado, es posible que no estén al nivel de alquiler del mercado”.
En el estudio presentado por Realtor se detalla que las áreas metropolitanas con más aumentos en los alquileres en los últimos años son Columbus, Ohio 9.3%; Cincinnati, Ohio 7.7%, St. Louis, Misuri 7.7%.
En contraparte los costos de los alquileres en Estados Unidos bajaron en Las Vegas 6%; el área de Riverside y San Bernardino en California 5.9%; y Fénix 5.7%.