En México aprobaron Hey Banco como nueva plataforma bancaria digital
En México aprobaron Hey Banco, como la nueva entidad financiera, que hasta la fecha opera como aliado de Banregio.
Hey Banco había operado como el brazo digital de Banregio, y recibió también ya la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como tal.
En un comunicado enviado este viernes, 14 de julio, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Regional, holding de Banregio, detalló que la autorización fue otorgada a Servicios Banregio, entidad que adoptará estatutos como banco y la denominación de Hey Banco, institución de banca múltiple.
La institución precisó que, concluida la obtención de las autorizaciones para iniciar operaciones, en México aprobaron Hey Banco para operar los productos y servicios de marca Hey Banco, los cuales a la fecha son ofrecidos por Banregio.
“El nuevo banco formará parte de Banregio Grupo Financiero, impulsando nuestro liderazgo y consolidando nuestra presencia en el mercado mexicano”, puntualizó Banregio.
Lee acá: Cómo asegurar tu cuenta de ahorro en un banco de Estados Unidos.
En México aprobaron Hey Banco y otras entidades
A la fecha, Hey Banco tiene alrededor de 600.000 clientes y ofrece diferentes productos como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y créditos personales.
Hasta el momento en México se han aprobado tres bancos digitales, de igual número de bancos grandes tradicionales, los que cuentan con licencia propia para operar como tales.
Este mismo viernes Santander informó que la CNBV le otorgó la licencia a Openbank, mientras que en febrero pasado se publicó el aval para Bineo, propiedad de Banorte.
Los bancos digitales se han convertido en la nueva alternativa de los usuarios para poder manejar sus finanzas.
Casos como Hey Banco, es que permiten a través de los dispositivos móviles, un fácil acceso y realizar las operaciones pues no es necesario acudir a ninguna sucursal y hacer filas.
Gracias a esto, se ha abierto el mercado para que algunas instituciones bancarias digitales puedan entrar al territorio mexicano.
Ahora, que México aprobaron Hey Banco pueden ofrecer sus productos, pero además, habrá dos nuevas entidades operando.
El otro banco que aprobaron en México fue Openbank, perteneciente a Santander, y este ya cuenta con presencia en distintos países como España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina.
La institución bancaria comenzará sus operaciones en 2024, luego de que obtuviera la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El director general del Grupo Financiero Santander México, Felipe García Ascencio, comentó que la llegada de Openbank a México complementará la estrategia general de su grupo.
Pero además, ofrecerá servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, lo que les permitirá competir con los demás jugadores digitales del mercado.